El Hércules vio truncada su racha de partidos sin perder en su visita a Canarias. Las Palmas se llevó el triunfo después de remontar en la segunda parte el tempranero gol de Adrián Sardinero. Los dos tantos de los insulares llegaron en jugadas «evitables», a juicio de Quique Hernández. «Nos vamos con la sensación de que no hemos evitado lo evitable. En el primer gol tendríamos que haber despejado y el segundo ha sido de penalti. Sabíamos que nos iban a apretar en la segunda parte y no hemos sabido frenar su salida inicial tras el descanso», lamentó el entrenador.

Una de las jugadas clave del encuentro fue el dudoso penalti a favor de Las Palmas que señaló el colegiado y que sirvió para que el marcador se desnivelara definitivamente a favor del cuadro local. Quique Hernández no quiso darle mayor importancia a la decisión del árbitro. «No parece penalti pero lo ha pitado y se nos queda mal sabor de boca. Su segundo gol ha sido de penalti y el primero también era evitable. En esta categoría hay mucha igualdad y nadie pasa por encima de nadie. Las Palmas ha tenido sus ocasiones en un partido muy igualado», señaló el técnico.

Del mismo modo que no ahondó en la acción del penalti, Quique Hernández tampoco profundizó sobre la posible expulsión de David Ferreiro. El gallego pudo ver la segunda amarilla tras una falta en la primera parte, lo que hubiera dejado muy mermado al Hércules, con diez hombres sobre el terreno de juego durante muchos minutos del encuentro. «En la televisión se verá mejor, no hablo de los árbitros», se limitó a responder el técnico cuando fue preguntado sobre la infracción del extremo.

«Ellos han tenido sus momentos durante el partido y son un buen equipo. Nosotros teníamos el juego controlado y ha sido una pena perder. Cada vez queda menos tiempo para que se acabe la Liga. Evaluamos los resultados en función a nuestro méritos. La semana pasada, contra el Girona, no merecimos nada. De aquí nos vamos con la sensación de que podíamos haber sacado algo más», continuó Quique Hernández en su análisis sobre lo ocurrido.

Para el entrenador, el resultado final estuvo marcado por el mayor acierto de Las Palmas a la hora de encontrar la red visitante. «En el fútbol mandan los goles, los momentos, el acierto. Haber marcado tan pronto nos ha permitido a nosotros jugar más tranquilos y disfrutar de alguna contra. En la segunda parte el partido ha sido un cara a cara, ha estado más abierto, y Aulestia ha parado bien. Nosotros no hemos salido a defendernos. De hecho, el primer gol nos lo han marcado por salir a por ellos, en vez de esperarles atrás», finalizó el preparador herculano.

Una de las novedades en el once del Hércules, el lateral Aitor Fernández, también ofreció su opinión sobre el partido: «A perro flaco todo son pulgas. El jugador de Las Palmas tenía ganas de tirarse en la jugada del penalti. Ahora nos toca sufrir otra semana. Tenemos que sacar los tres puntos contra el Córdoba como sea».