El Hércules ha llegado a un acuerdo con una empresa que desarrolla aplicaciones móviles por el que empezará a vender entradas por medio de una fórmula de subasta, método pionero en el fútbol español.

El acuerdo ha sido presentado esta mañana por Carlos Parodi y José María Choclán, presidente y director de mercadotecnia del Hércules respectivamente; Matan Ganani y Laurent Chabbal, en nombre de People Sports, desarrolladora de la aplicación; y David Tisner, director general de Katapult Sports, agencia que ha ejercido de vínculo entre ambas entidades.

La aplicación, gratuita y disponible para teléfonos y tabletas de las plataformas IOS y Android, está destinada a seguidores ocasionales del conjunto alicantino, que podrán acceder a la promoción de entradas para los encuentros y ofertar la cantidad económica que consideren oportuna.

Según han explicado los desarrolladores de la aplicación 'Never Empty', la subasta se abre por un periodo de tiempo establecido y los usuarios pueden pujar una única vez por el precio que estimen oportuno.

Todos los aficionados que hayan pujado por encima de un precio mínimo establecido por el club conseguirán su entrada, mientras que los que lo hayan hecho por debajo no la obtendrán pero tampoco perderán nada.

Además, para hacer más atractivo el producto no se ofertarán únicamente las entradas -siempre por encima de lo que le costaría el partido al aficionado que haya sacado un abono- sino que saldrán a subasta paquetes en los que a la localidad se le añadirá otro tipo de objetos como bufandas o balones.

Se trata de una aplicación pionera en el fútbol español, aunque ha sido probada anteriormente en el Arenas de Getxo. Los desarrolladores negocian actualmente con otros clubes de Primera y Segunda División para poner en marcha el producto.

Según Tisner, "en Estados Unidos la subasta es un sistema que se aplica desde hace años y ahora llega a Europa". De momento, 'Never Empty' está centrada en el fútbol español, pero también mantiene contactos en Italia y Francia, y su voluntad es llegar a abarcar todo el sector deportivo y cultural en el futuro.