Lauren Egea, la última perla que surge de la cantera blanquiazul

El atacante del juvenil entra en la convocatoria de Quique Hernández para jugar mañana en Jaén ante la baja de Gorka Azkorra. «He trabajado toda la vida para esto», afirma el hijo de Sergio Egea

29.03.2014 | 02:27
El joven Lauren Egea pugna por el esférico en un entrenamiento del Hércules con el capitán, Paco Peña.
El joven Lauren Egea pugna por el esférico en un entrenamiento del Hércules con el capitán, Paco Peña.

Hacer de la necesitad una virtud. Este debería ser el cometido de las canteras de los equipos españoles y el Hércules se ha acercado a él de cara al encuentro que disputa mañana en Jaén. Los blanquiazules afrontan esta cita liguera con muchas bajas, entre ellas la de Gorka Azkorra. Sin el ariete vasco, el conjunto alicantino se queda con Javier Portillo como único ariete nato. Ante esta escasez de recursos ofensivos, Quique Hernández se ha sacado un conejo de la chistera con la inclusión en su convocatoria de Lauren Egea, atacante del juvenil que dirige Vicente Russo.

Hijo de Sergio Egea, exentrenador del Hércules y actual técnico del Eldense, de Tercera División, Lauren –18 años– ha entrenado toda la semana con la primera plantilla blanquiazul. El joven atacante ha dejado una grata impresión entre el cuerpo técnico. Las buenas sensaciones que se venían anunciando durante los últimos días tuvieron su confirmación ayer, cuando fue incluido por su entrenador en la relación de 19 futbolistas que hoy pondrán rumbo en dirección a Jaén. «Estoy ilusionado y contento, llevo toda la vida trabajando para ser convocado por el primer equipo», declaró el canterano a la conclusión del entrenamiento en el Rico Pérez.

«No me esperaba la convocatoria hasta que Quique Hernández me llamó para anunciármelo. Soy un delantero de área. Esta semana he aprendido mucho de los profesionales durante los entrenamientos. Mi familia me ha felicitado y está muy contenta por esta convocatoria», declaró Egea a través de los medios oficiales del Hércules. «Muchas gracias a todos por las felicitaciones y el apoyo», añadió después en su cuenta personal en Twitter. En la misma red social recibió la felicitación de su compañero Iván Buigues, portero de la cantera y tercer guardameta del primer equipo. «Empezamos juntos de pequeños y aquí seguimos 10 años después. Con esfuerzo todo llega y tú lo sabes mejor que nadie. Enhorabuena y disfruta», le escribió Buigues.

Quique Hernández también dedicó unas palabras a Egea durante su rueda de prensa. «Está entrenado con nosotros y tiene las condiciones para jugar. Por eso viene convocado. Creemos que con la baja de Azkorra nos puede aportar cosas. Es un 9 valiente, con una gran actitud. Está empezando y siempre hay que tener paciencia con todos los chavales, pero su progresión es buena, de buen delantero», destacó el entrenador blanquiazul.

Egea protagonizó algún encontronazo con sus nuevos compañeros durante el entrenamiento del jueves, algo sin mayor trascendencia y que define bien el hambre que tiene el jugador para abrirse un hueco dentro del fútbol profesional. «Es algo normal, se calentó un poquito. Tiene ímpetu y no hay que frenarle en ese aspecto siempre que sea en la disputa del balón», manifestó Quique Hernández restándole trascendencia al asunto.

Más allá de la inclusión en la lista del joven atacante de las categorías inferiores del Hércules, la relación de convocados está compuesta por 19 futbolistas en total. Quince de ellos pertenecen al primer equipo y los otros cuatro son los canteranos Carbonell, Sugi, Juanma y el ya citado Egea. Quique Hernández cuenta con las bajas de Borja Gómez, Gai Assulin, De Lucas, Azkorra y Ferreiro.

Las lesiones del mediapunta catalán y el ariete vasco, unidas a la sanción del extremo gallego, hacen que el técnico se vea privado para el duelo en Jaén de tres hombres que han sido fijos en su esquema durante las últimas semanas. Ahora le tocará agitar su pizarra y dar paso a otros jugadores.

Hércules CF

Javi Flores y Chema apuntan al Saguntino

El mediapunta y el portero dejan atrás sus lesiones y se reincorporan al grupo

El 53% de los goles en contra en la segunda vuelta son a balón parado

El 53% de los goles en contra en la segunda vuelta son a balón parado

El Hércules recibió en jugadas de estrategia dos de los quince goles que le marcaron en la primera...

El Hércules baja la persiana en Zaragoza

Otro error a balón parado propicia la duodécima derrota del cuadro alicantino, que se queda casi...

El Hércules dimite

El Hércules dimite

Los blanquiazules pierden en el campo del Ebro, caen hasta la séptima plaza y esta tarde se pueden...

Luque: «Hemos cometido un error grosero en el gol del Ebro»

El entrenador lamenta el nuevo tanto encajado por el Hércules en un córner y la poca pegada en el...

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

El presidente herculano intentará llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda que acumula la...

El dilema de Luque

El dilema de Luque

El técnico podría seguir apostando por el 4-2-3-1 o crear un nuevo once a la medida del Ebro

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine