Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Rivas. Centrocampista del Eibar.

«Los que creían que ya no servía en el fútbol estaban equivocados»

El segundo de los dos años que Diego Rivas (Ciudad Real, 1980) pasó en el Hércules no fue agradable. El mediocentro fue apartado por el club blanquiazul y sus cualidades fueron minusvaloradas

El exblanquiazul Diego Rivas, con los brazos en alto, en un partido del Eibar. EL MUNDO DEPORTIVO

¿Cómo le va por Eibar?

Bastante bien. Estoy contento, feliz, encantado de estar aquí.

¿El partido contra el hércules será especial para usted?

No es un partido especial. Es uno más y lo afrontaré con la misma motivación que siempre. Los dos equipos nos jugamos mucho. Será un encuentro bonito para el espectador, con dos conjuntos que van a ir a por la victoria desde el principio.

¿Qué tipo de juego espera?

Espero un duelo muy disputado, con intensidad. Eibar y Hércules vamos a pelar por la posesión y habrá una presión máxima sobre el juego. Ellos tienen gente de entidad, con experiencia, contrastados en el fútbol. Nos costará mucho ganarles.

Cuando firmó por el Eibar el pasado verano, ¿esperaba encontrarse una situación así?

Nadie esperaba esto. El objetivo a principio de temporada era conseguir la permanencia y ahora sigue siendo el mismo. Es cierto que vamos primeros y que esto supone un privilegio para nosotros, pero seguimos siendo el Eibar. Tenemos nuestras limitaciones. Gracias al trabajo que desarrollamos y a la humildad hemos sumado 50 puntos y hasta que no consigamos la salvación no vamos a cambiar.

¿Cuáles son sus armas?

Nuestra principal virtud es la intensidad defensiva. No sólo de los que juegan atrás, todo el equipo aprieta. A través de esta fortaleza intentamos que la gente de arriba desarrolle su fútbol y se encuentre con mayor libertad.

En el Eibar juega junto a sus excompañeros en el Hércules Gilvan Gomes y Urko Vera, ¿qué tal se encuentran?

Ellos también están muy contentos. Gilvan ha dejado atrás sus problemas físicos y está entrando en juego. Urko participa en casi todos los partidos. Los dos están aportando bastante para que el Eibar esté en la posición de privilegio que ocupa.

Y su temporada a nivel personal, ¿cómo la describiría?

Sufrí una rotura de fibras que me tuvo un par de meses parado. Regresé la pasada jornada contra el Alcorcón. Hasta le lesión había participado mucho. Intento ayudar y aportar lo que sé, mis características, al equipo. Quiero que las cosas nos salgan bien. Me encuentro a gusto aquí, contento de estar en Eibar. Vivo en Donosti. Ya pasé cinco años en la Real Sociedad y conozco la ciudad y a la gente. También tuve la suerte de tener a mi actual entrenador [Gaizka Garitano] como compañero.

¿Qué le parece la campaña que está haciendo el Hércules?

No he visto muchos partidos del Hércules. Sé que cuenta con jugadores contrastados, de nivel, y que es un equipo que se confeccionó para estar arriba. No ha podido ser. Pero siempre va a ser un rival complicado y difícil de batir por todos.

¿Mantiene el contacto con alguno de sus excompañeros?

No, no mantengo el contacto con nadie del vestuario.

¿Qué recuerdos conserva de la etapa en la que defendió los colores del Hércules?

Fueron dos temporadas, una primera muy buena. La segunda no lo fue tanto. Ese es el recuerdo que me queda.

¿En el Hércules fueron injustos con su persona?

Algunos pensarán que sí y otros que no. Pese a lo que pasó en el Hércules, no le guardo rencor a nadie. De todo se aprende en el fútbol. Hay que valorar las cosas como vienen y aprender de cada una de las situaciones.

¿Se fue al Eibar con la intención de reivindicar su valor?

Vine a Eibar con la intención de reivindicarme en el mundo del fútbol. Ya había sido feliz anteriormente en San Sebastián. Vine con esa intención y le he demostrado a los que creían que ya no servía en el fútbol, que no era apto para el deporte profesional, que estaban equivocados. Sigo siendo valido y me quedan muchos objetivos por cumplir. Tengo motivación y espero que las lesiones me respeten.

¿Puede decir que vuelve a disfrutar del fútbol?

Sí, me he encontrado con mi fútbol, vuelvo a disfrutar. Este era uno de los objetivos que me había marcado al fichar por el Eibar. Estoy muy satisfecho con la decisión que tomé. Fiché convencido de que eso se podía dar. El primer objetivo era volver a ser feliz con el fútbol y he cumplido con lo que me marqué.

¿Cuál es su análisis sobre el desarrollo de la temporada en la Liga Adelante?

Lo más llamativo es la fuerte igualdad que hay. No te puedes despistar en ningún momento. Sólo hay veinte puntos entre el primero y el último. En un mes puede cambiar mucho el panorama de cualquier equipo. Este año la competición se va a hacer más larga aún. No hay relajación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats