Todos los técnicos del Hércules coinciden en que esta temporada debe ser clave en el futuro del canterano Eldin Hadzic. El atacante debe marcar diferencias para llamar a las puertas de la élite, pero las lesiones le están jugando una mala pasada. Tiene la confianza absoluta de Quique Hernández, pero los problemas físicos le impiden tener continuidad. Ahora vuelven a dar la cara cuando mejor se encontraba. Tras jugar 90 minutos frente al Recreativo, Mallorca y Ponferradina, Eldin sufrió ayer un «pinchazo» en el gemelo que todavía está pendiente de diagnóstico. Hoy sabrá si está en condiciones de jugar el domingo ante el Deportivo (18.15 horas, La Sexta).

De nuevo aparece el fantasma de una lesión muscular...

Ojalá no tenga nada grave, pero al realizar un esprint en el entrenamiento he notado un «pinchazo» en el gemelo. Acabé el partido contra la Ponferradina bastante cargado, pero pensaba que ya lo había superado.

Volver a parar sería duro...

Pues sí, lo estoy pasando mal con el tema de los problemas físicos. Me he encontrado bien en los tres últimos partidos y ahora me pasa esto. Parece que siempre hay algo que me impide tener continuidad. Mañana (por hoy) me harán más pruebas para saber exactamente qué tengo.

Eduardo Rodríguez considera que el Hércules se le queda pequeño y le ve pronto en Primera División...

Es un halago que piense eso y le estoy muy agradecido, pero yo todavía tengo muchas cosas que demostrar en el Hércules y en Segunda. Llegar a Primera es un sueño al que no renuncio y ojalá sea pronto. Pero creo que tengo mucho margen de mejora, trabajo por delante y objetivos que cumplir con el Hércules.

¿Y si este verano llega una oferta?

No sé qué pensará el Hércules de eso, yo sinceramente no pienso el tiempo en esas cosas porque no las puedo controlar. Solo me centro en ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Y el primero de ellos es la permanencia...

Claro, estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque tenemos una gran plantilla. Está todo muy igualado, pero estas dos últimas victorias nos han dado mucha confianza y espero que no volvamos a mirar hacia abajo.

¿Daría por bueno un empate en La Coruña?

No, este equipo va a todos los campos sin miedo. Para jugar en Riazor ante 30.000 personas no hace falta ni motivarse, todos estamos deseando que llegue el partido. Estoy convencido de que podemos ganar allí, sobre todo si dejamos la portería a cero como en los dos últimos partidos.

Rodríguez considera que el Hércules tiene en Carbonell «a un central para toda la vida». ¿Comparte esa opinión?

Sí. Este año pasó de jugar en Tercera a hacerlo en Segunda y lo hizo bien. Es un central que me gusta mucho, muy cumplidor y gran compañero. Sólo hace falta ver como entrena a diario para darte cuenta de que llegará a dónde se proponga.

El coordinador de la cantera también ve a Iván Buigues como segundo portero la temporada que viene y a Sellés y Álex Muñoz como recambios de Peña...

Ojalá, es un gran portero, muy joven y entrena con nosotros todo el año. Tiene que aprovechar su oportunidad cuando le llegue. Respecto a Álex Muñoz y Sellés, ojalá se consoliden en el primer equipo. Sellés está teniendo mala suerte en el Granada B y a mí me sucedió algo parecido cuando me fui al Eibar. Cuando hablo con él le digo que esté tranquilo, que no decaiga su ánimo y que ya le llegarán sus oportunidades.