El Hércules no encajó ningún gol en su victoria frente a la Ponferradina este domingo y, por primera vez en lo que va de temporada, ha encadenado dos jornadas seguidas con su portería imbatida.

El Hércules, con 42 tantos en contra, es el equipo que más goles ha recibido en Segunda División, pero en las dos últimas jornadas ha conseguido frenar la sangría de goles en contra y privó de marcar a Mallorca y Ponferradina.

El conjunto alicantino sólo consiguió que su rival no marcara gol en ocho de los veintisiete partidos de Liga disputados. Lo hizo en los empates frente a Tenerife y Eibar en la primera vuelta; Zaragoza, en la segunda; y en las victorias contra Sabadell (3-0), Alcorcón (0-2), Mirandés (1-0), Mallorca (0-1) y Ponferradina (1-0).

Los dos partidos consecutivos que ha encadenado el conjunto alicantino con su portería imbatida han coincidido con los dos compromisos en los que Noé Pamarot y Ion Echaide han formado en el eje de la defensa desde el principio del encuentro.

Pero también ha tenido mucho que ver en que sus rivales no marcaran la buena actuación del portero Ismael Falcón, que realizó intervenciones de mérito ante Mallorca y Ponferradina, además cuando el resultado era de empate a cero.

La imbatibilidad de las dos últimas jornadas contrasta con las facilidades que dio a sus rivales en los cinco encuentros anteriores, en los que recibió catorce tantos. De esos partidos, sólo contra el Zaragoza dejó su portería a cero y ello le permitió sumar el único punto que logró de los quince posibles en ese tramo de la competición.