El futbolista del Hércules, Quique de Lucas, reconoció hoy que le "frustra" no contar habitualmente para el técnico Quique Hernández pese a que el conjunto alicantino acumula cinco jornadas sin ganar y apuntó, con terminología del ajedrez, que se considera "un peón que puede ser reina".

De Lucas se quedó fuera de la convocatoria del Hércules para afrontar el último encuentro de Liga contra el Recreativo de Huelva, aunque aseguró que no es algo que le sorprendiera y que acepta "como profesional".

"Cada semana ves que tienes poca participación y que el equipo sufre porque no solo no saca los resultados sino que no está ni cerca de lograrlos y eso te frustra. Es frustrante pero como profesional solo te queda venir al día siguiente a entrenar e intentar convencer al que toma las decisiones", manifestó.

Opinó que las escasas oportunidades de las que está disfrutando no vienen motivadas "por un problema físico" sino más bien por "un tema de criterio" del técnico Quique Hernández, con el que reconoció haber mantenido alguna conversación de carácter personal en la que el entrenador le dio a entender que "no le importaba" si abandonaba la plantilla en el mercado de invierno.

En este sentido, aseguró que en ningún momento pensó en abandonar el Hércules aunque las expectativas que tenía cuando fichó esta temporada era "pelear por los puestos de arriba" y no por la permanencia.

Incidió en que, como profesional, "acepta y encaja" los golpes que puede estar recibiendo esta temporada, pero apuntó que: "los criterios de profesionalismo los entiendo diferente a lo que se entiende aquí, en lo que se refiere al sentido de la competitividad".

"Por lo que estoy viendo, la Segunda División ha cambiado y ya no es tan profesional como era antes. La crisis tiene mucho que ver, pero no es lo mismo", declaró De Lucas, que considera que si consiguen aumentar la competitividad, "el Hércules terminará la Liga en una posición cómoda".

"Sería una cosa grave que puede pasar, un virus que puede entrar dentro del vestuario, que los jugadores que no están entrando vean la imposibilidad o la dificultad de jugar hagan lo que hagan", advirtió el centrocampista.

El catalán, que opinó que han querido "aislar" su capacidad para convertirse en una prolongación del técnico dentro del terreno de juego, consideró que el Hércules debe aumentar la competitividad en los entrenamientos. "Estoy aportando muy poco de lo que creo que puedo hacer, pero si es así es porque alguien ha decidido que sea así", sentenció.