El Hércules ha recibido cuarenta goles en las veinticuatro jornadas disputadas en Segunda División, una cifra que no alcanzaba desde la temporada 1996-97, en la que militó en Primera y en el mismo número de partidos recibió 46 tantos.

El Hércules, que había conseguido frenar la sangría goleadora en su contra en los últimos partidos del año 2013, es ahora el equipo que más tantos ha encajado en lo que va de Liga después de haber recibido doce tantos en los últimos cuatro partidos.

La defensa del conjunto alicantino no resultaba tan endeble para los rivales desde hacía diecisiete años y supera registros negativos de otros ejercicios en los que ocupaba posiciones en la zona baja de la clasificación.

La pasada Liga 2012-13, en la que ocupaba una de las cuatro últimas posiciones de la clasificación en Segunda, acumulaba cuatro tantos menos a estas alturas de la temporada; y en la 2010-11, en la que acabó descendiendo de Primera, había recibido 38 goles.

Mientras, en el ejercicio 98-99, en el que bajó a Segunda B, el Hércules recibió 39 tantos en las 24 primeras jornadas de Liga, uno menos de los que lleva en la actualidad.

Entre la temporada 96-97 y la presente, la Liga en la que menos goles encajó el Hércules a estas alturas del campeonato fue en la 2002-03, en Segunda B, en la que acumuló sólo dieciséis goles en contra.