El Hércules cierra mañana el plazo para cubrir una ampliación de capital por un valor de 1,5 millones de euros, una de las condiciones reflejadas en el convenio de acreedores aprobado hace un año y con el que el club alicantino superó su tercer proceso concursal.

El convenio de acreedores reflejaba, además de una quita sobre la deuda acumulada y un calendario de pagos, la creación de una comisión de seguimiento económico para cualquier operación superior a 50.000 euros y tres ampliaciones de capital.

La primera ampliación, por compensación de créditos, se aprobó en una junta de accionistas el 20 de noviembre de 2013, y en ella el vicepresidente Valentín Botella cambió cerca de dos millones de euros de deuda por títulos de la sociedad.

La segunda ampliación es la que el Hércules debería cubrir este viernes por un valor de 1,5 millones de euros y en enero de 2015 el club tendría que completar una tercera ampliación de capital, también de 1,5 millones.

Aunque queda un día para que cualquier persona física o jurídica participe en la compra de títulos, todo indica que el Hércules no completará la venta de acciones, por lo que el futuro de la entidad quedaría en manos del juez que sigue el cumplimiento del convenio de acreedores.

No obstante, Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha repetido en más de una ocasión que en el club están convencidos de que mientras se cumpla con el pago a los acreedores la entidad no correrá peligro de liquidación.

El Hércules y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), uno de los principales acreedores de la entidad del Rico Pérez, mantienen reuniones periódicas para tratar el futuro del club, y esta misma semana, durante una reunión de la comisión de seguimiento económico del convenio, quedaron emplazados a un nuevo cónclave en febrero.