El Hércules sigue peleando por reforzarse antes del viernes con dos centrales y los objetivos son Ion Echaide y Alexandre Coeff. El primero de ellos llegará a Alicante en las próximas horas debido a que la comisión de seguimiento de la Liga dio ayer su autorización. El zaguero llega cedido por el Osasuna y percibirá los 35.000 euros que liberó Dioni al irse al Cádiz.

Además de Echaide, también tiene muchas posibilidades de recalar en el Hércules el francés Coeff, que la jornada pasada disputó ocho minutos en el Bernabéu con el Granada. Para que el internacional sub'21 galo entre en la plantilla de Quique Hernández deberá producirse antes otra salida. A día de hoy, los dos que más posibilidades tienen son el lateral Aitor y el mediocentro Javi Hervás. El primero de ellos tendría cabida en el Cádiz de Segunda B (Quique no ve con buenos ojos su marcha) y el segundo ha despertado el interés de varios equipos.

El Hércules es el equipo más goleado de la categoría junto al Mallorca (36 dianas en 23 partidos) y Quique Hernández tiene claro que el eje de la zaga necesita refuerzos. Y más teniendo en cuenta que Pamarot y Borja Gómez, los dos únicos centrales natos de la plantilla, están lesionados. El técnico está satisfecho con el rendimiento y el compromiso del malagueño Escassi y el canterano Carbonell, pero insiste en que necesita dos zagueros más para afrontar el resto de la competición con garantías.

El primero en llegar será Echaide, quien no cuenta para el entrenador de Osasuna, Javi Gracia. El jugador de Barañáin (Navarra) también puede actuar como lateral por ambas bandas y sobresale por su potencia y agresividad.

Ampliación de capital

En la reunión entre los representantes del Hércules (entre los que se encontraba Enrique Ortiz) y la comisión de la también se trató la ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros a la que el Hércules debería acudir antes del 31 de enero, según quedó reflejado en el convenio de acreedores que se aprobó hace un año. El presidente Carlos Parodi se limitó a explicar que en febrero mantendrán otra reunión para tratar el asunto. «Hemos hablado sobre la ampliación, de la viabilidad del club, y ambas instituciones seguimos la misma línea», dijo.

Asimismo, Parodi comentó que todavía no existe ningún acuerdo con la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana y que en marzo se celebrará el juicio por la demanda por impago presentada por el club.