La llegada de Alexander Coeff al Hércules se estanca y no tiene visos de hacerse efectiva en los próximos días tras la reunión que mantuvieron ayer Quique Hernández y Quique Pina. Al margen de que el Granada pueda dejar salir al central francés, el club blanquiazul debe habilitar antes una ficha para poder ajustarse a un presupuesto muy limitado.

La inminente salida de Héctor Font allanaría el camino para la llegada de un central que oxigene esa posición tras las lesiones. Ese es el deseo del Hércules, que tiene elaborado un expediente disciplinario aunque todavía sin entregar al futbolista a la espera de que ambas partes lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato del centrocampista castellonense, tal y como confirmó Carlos Parodi, presidente del Hércules, a este periódico. El expediente ha sido elaborado por el abogado Jordi Aparisi y en estos momentos se encuentra sobre la mesa del dirigente blanquiazul.

Font tiene contrato para esta temporada y la próxima, pero sus posibilidades de jugar, al menos en la presente campaña, parecen remotas tal y como se han sucedido los hechos. Quique Hernández sentenció al mediocentro con unas palabras el martes en la cadena Cope que dejaron muy clara su postura: «Lo mejor es que se marche». Tras superar unos problemas de pubis por los que tuvo que entrenar al margen del grupo durante los primeros días del año, el futbolista blanquiazul se reincorporó y entrena con normalidad, aunque su presencia el domingo ante el Barcelona B es prácticamente utópica pese a haber ahora mismo un hueco en el centro del campo por la lesión de Héctor Yuste.

Si finalmente se consigue una rescisión de contrato, el club acelerará las gestiones para incorporar a un jugador en el mercado de invierno que finaliza el 31 del presente mes. En ese sentido, Coeff es del agrado de Quique Hernández pese a estar sin jugar en el Granada. El central francés sólo ha disputado 5 minutos en la presente temporada en la Copa de Rey. Pese a ello, el conjunto andaluz se resiste a dejar marchar al joven jugador al estar la plantilla escasa de centrales.

El desenlace promete días de espera antes de encontrar una solución.