Una suave sesión de trabajo, de apenas una hora de duración, sirvió para que el Hércules regresara anoche a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. La vuelta a la rutina estuvo marcada por la ausencia de dos futbolistas, el lateral diestro Aitor Fernández, con permiso del club para incorporarse más tarde que sus compañeros, y Héctor Font. Especialmente llamativo fue no ver al centrocampista castellonense sobre el césped del Rico Pérez junto al resto de la plantilla blanquiazul.

El nombre de Héctor Font se ha visto envuelto por la polémica en los últimos días. El Hércules ha decidido expedientar al jugador por un supuesto comentario amenazante hacia Quique Hernández y el futbolista se encuentra al borde de la rescisión de contrato. Anoche no participó en el entrenamiento aduciendo sus molestias en el pubis. Esta lesión le impidió participar en el último partido del año, en el que el conjunto blanquiazul se impuso al Lugo (1-3).

La lesión de Font empieza a despertar dudas en el entorno blanquiazul. Pese a sus problemas físicos, su presencia en el Anxo Carro de Lugo no se descartó hasta última hora. Cuesta comprender que tras haber pasado más de una semana de vacaciones, el 23 blanquiazul siga sin recuperarse de sus molestias. El mediocentro no entrenó ayer y el club justificó su baja asegurando que se encontraba realizando trabajo de recuperación en el interior del Rico Pérez junto a los fisios.

Su ausencia no hace más que arrojar dudas sobre su futuro en el Hércules. Font, molesto por su reiterada suplencia durante todo el curso, le dijo al segundo entrenador, Juanjo Carretero, que si algún día Quique Hernández necesitaba su ayuda, podría darse la situación de que él no pusiera la cara por el técnico. Este es el motivo por el que el club ha decidido abrirle un expediente. El castellonense, hasta la fecha, no ha pedido disculpas por este hecho.

En el inicio del entrenamiento Quique Hernández mantuvo una charla con sus jugadores. El técnico lanzó un claro mensaje a la plantilla. Sin nombrar a Font en ningún momento, aseguró que iba a cortar el problema de raíz y pidió al resto de futbolistas que se centrara en la Liga.

Al margen de la ausencia de Font, el ligero entrenamiento en el Rico Pérez sirvió para que los jugadores estiraran los músculos de nuevo tras una semana de descanso navideño. Quique Hernández contó al inicio de la sesión con 17 profesionales, entre ellos el japonés Sugi, que está a la espera de firmar su nuevo contrato con la primera plantilla y de cambiar el dorsal 26 que ha lucido en el inicio de campaña por el 14. También participaron en el entrenamiento los canteranos Carbonell, Álex Muñoz y Juanma.

Cuando habían transcurrido 35 minutos desde el inicio de la sesión, saltó al terreno de juego Gorka Azkorra. El delantero tenía permiso para llegar más tarde al entrenamiento. Saludó al cuerpo técnico y fue recibido entre bromas por sus compañeros. Uno de ellos le señaló: «Esta semana te visita papa Terrazas». El comentario aludía a Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, equipo que el sábado juega en el Rico Pérez.

Fue una buena señal ver al ariete trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. El vasco se ha perdido los últimos partidos del año por lesión. Su vuelta al equipo será una noticia positiva para el Hércules, ya que la presencia de Azkorra dotará a los blanquiazules de más recursos en ataque.

Quienes no tienen asegurada su presencia en la cita contra el Mirandés son Eldin y Dioni. Los dos jugadores entrenaron anoche al margen de sus compañeros. La posibilidad de que el malagueño abandone la entidad también está sobre la mesa. Su salida permitiría la llegada de un nuevo central.