Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dioni, en la rampa de salida

La baja del jugador, cuarto delantero en la lista de preferencias de Hernández, facilitaría la llegada de un central en el mercado de invierno

Dioni, junto al autobús del club, momentos antes de emprender un viaje. JOSE NAVARRO

Dionisio Villalba «Dioni» es, hoy por hoy, el futbolista con más papeletas para abandonar el Hércules durante el mercado de invierno. Su condición de delantero menos utilizado por Quique Hernández -todo apunta a que las preferencias del técnico le sitúan por detrás de Portillo, Sardinero y Azkorra- lo sitúa en la rampa de salida para cambiar de destino en breve.

Atendiendo a la «ley de la compensación» anunciada por el presidente del club, Carlos Parodi, que hace unos días dejó claro que para mantener el equilibrio presupuestario «es imprescindible que salga un jugador antes de que entre otro», la lógica incluye a Dioni como una de las opciones con mayor índice de probabilidades para entrar en el exigido trueque.

A nadie se le escapa que la planificación de la línea defensiva dejó mucho que desear esta temporada, hasta el punto de que, tras la baja de Borja, el Hércules sólo se ha quedado con un solo central, Pamarot, circunstancia que obligó a reciclar a Escassi. El malagueño se ha convertido en un perfecto comodín desempeñando con acierto la función, al tiempo que esa demarcación en defensa ha encontrado repuesto en la cantera, con la alternativa del canterano Carbonell, que debutó en Alcorcón con buena nota. Con todo, en una competición tan larga como la Liga Adelante, el Hércules mantiene que, si fuera posible, convendría reforzar la retaguardia.

El club sólo contempla en este caso una cesión y de nuevo gira la mirada hacia Quique Pina, el empresario que también trajo cedido este año a Dioni. En ese sentido, todo está en función de un próximo encuentro entre las partes para analizar el mercado y definir la forma de proceder.

Los pocos minutos que Dioni ha disputado con el Hércules le alejan más que le acercan del Rico Pérez. A todo ello, se suma el hecho de que en estos momentos se vea como la última elección del entrenador para ocupar un sitio en la punta de la lanza, dato que ha conducido a especular, incluso, con su nuevo destino, que algunos ven en el Cádiz, club que busca salir del pozo de Segunda B y que ha entrado en la órbita de Pina.

Dioni, que milita en el Hércules en calidad de cedido por el Udinese, sólo ha anotado un gol durante su estancia en Alicante. Llegó con etiqueta goleadora tras su última etapa en Segunda B con el Leganés, club con el que hizo 21 dianas, pero en el Hércules no llegó a hacer méritos para apropiarse del «9» durante los 570 minutos que ha disputado.

Su juventud aconseja, por otro lado, buscar un nuevo destino para reemprender el vuelo en la categoría de plata.

En el club alicantino nadie se define públicamente sobre el futuro inmediato del delantero, pero en privado sí se baraja la posibilidad de que cambie de aires en busca de minutos que, en principio, tiene complicado obtener en Alicante. Con todo, Dioni está citado, al igual que toda la plantilla, el domingo 29 en Alicante, día en que volverá a los entrenamientos. Más adelante se despejará la duda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats