Una de las intervenciones más interesantes en el maratón solidario de radio que realizó ayer la Asociación Herculanos en el Club INFORMACIÓN fue la de Alfonso García Cortés. El exadministrador judicial del Hércules repasó la actual situación económica del club del Rico Pérez y algunos de los episodios de mayor tensión durante la época en la que tuvo que vigilar las cuentas blanquiazules. «Si el Hércules no cumple los plazos del convenio que se fijó para salir del concurso corre con el riesgo de entrar en liquidación y hasta desaparecer, como le ha pasado al Salamanca y a otros clubes», fue una de las perlas que dejó García Cortés.

El administrador judicial también habló sobre aspectos deportivos que sucedieron durante su época en el club. Reconoció que se arrepiente de no haber autorizado el fichaje de Carlos Aranda en el mercado de invierno de la temporada 2011/12. Aquel Hércules que dirigía Juan Carlos Mandiá era un equipo que contaba con futbolistas muy destacados en la Liga Adelante -Abel Aguilar, Míchel, Samuel...- pero no contaba con un delantero de referencia, debido a las continuas lesiones de David Aganzo. La dirección deportiva propuso la incorporación de Aranda, un punta que hubiera dotado al conjunto de la mordiente ofensiva de la que carecía en su intento de subir a la máxima categoría del fútbol español.

«Me equivoqué al no permitir el fichaje de Aranda. Con sus goles, quizá, el Hércules estaría ahora en Primera, pero fui fiel a no gastar más de lo que debía», finalizó.