Tarde aciaga para el Hércules. Los blanquiazules cobraron un gol en el minuto 2 de su partido contra el Sporting y no fueron capaces de revertir el marcador con todo el encuentro por delante. Mucho tuvo que ver el escaso acierto ante la meta rival, como Quique Hernández señaló a la conclusión del duelo. «Una derrota como ésta ocurre una vez en toda la Liga. Hemos merecido más de lo que hemos conseguido. Algún día nos tocará perder y ganaremos. Pese a que hemos encajado un gol pronto, nos hemos sobrepuesto. Nuestro juego ha sido bueno y hemos tenido ocasiones. Lo que cuenta es ser eficaz. No ha habido manera de hacer un tanto y ahora toca seguir luchando», declaró el técnico.

Uno de los jugadores más destacados del Hércules en la derrota contra el Sporting volvió a ser el japonés Sugi. Quique Hernández elogió el buen hacer del japonés antes de volver a señalar que estaba conforme con el fútbol exhibido por sus hombres pese a que los tres puntos volaron del Rico Pérez: «Sugi nos aporta siempre soluciones para finalizar las jugadas. Estoy contento con los jugadores por su esfuerzo, ha habido momentos de buen fútbol. En la segunda parte hemos buscado jugar por dentro y nos hemos desorganizado, ya que no encontrábamos soluciones».

A lo largo de la semana Quique Hernández tuvo dos dudas a la hora de confeccionar su once. En la primera se decantó por Aulestia en la portería. La afición del Sporting silbó durante todo el partido al guardameta del Hércules por su pasado en el Oviedo. El segundo debate lo saldó el técnico dándole pista al canterano Álex Muñoz en detrimento de Aitor, titular en Murcia. No se arrepintió el entrenador, que aseguró que «los jóvenes necesitan partidos para adquirir experiencia y no hay ningún problema con Álex».

En su último partido en 2013 en el Rico Pérez un nuevo despiste a la hora de defender una jugada de estrategia condenó al Hércules. La acción recordó al encuentro de Córdoba, en el que los blanquiazules también cayeron víctimas de sus errores en los golpeos a balón parado del rival. Quique Hernández no quiso cargar contra sus hombres por el gol encajado. «Cualquier tanto a balón parado, si lo ves repetido, siempre aprecias que se puede hacer más. Es el fútbol, son circunstancias y momentos. Es lo bonito de este deporte, que unas veces juega a favor y otras en contra», se limitó a decir el entrenador.

Más allá de la mala suerte a la hora de encontrar el gol, un factor decisivo en la derrota del Hércules fue el buen hacer del Sporting, capaz de marcar al principio y de detener el juego cuando mejor estaban los alicantinos. «Son un buen equipo. No han merecido los tres puntos pero tienen pegada. Están arriba y cuentan con argumentos. Han sabido parar el partido, es normal que lo hagan», concluyó Quique Hernández.