Yukiya Sugita vive en una nube y parece complicado que alguien le baje de tan privilegiada ubicación. Ayer debutó en Murcia como titular en Liga y a los pocos minutos ya estaba en boca de media España debido al mensaje que escribió el internacional Gerard Piqué en la red social «Twitter». El mensaje del azulgrana rezaba lo siguiente: «Viendo el Murcia-Hércules. Me gusta mucho el japonés Sugi, tiene mucha calidad». Este tuit corrió como la pólvora y, de hecho, el propio japonés se enteró en el vestuario de la Nueva Condomina del elogio de Piqué, ya que se lo dijo el canterano Alberto Carbonell, que fue el primero en leerlo.

El mensaje de Piqué fue la comidilla en el viaje de vuelta de la plantilla en autobús hasta Alicante. Una vez en la capital de la Costa Blanca, Carbonell invitó a Sugi a comer con su familia y ambos decidieron contestar a Piqué con una imagen de ambos y el siguiente texto dirigido al central del Barça: «Sugi te manda un saludo, dice que gracias por tu apoyo».

Carbonell, principal novedad en la convocatoria para Murcia y que finalmente se quedó sin jugar, reconocía ayer que el mensaje de Piqué fue muy comentado en el autobús. «Hubo bastante cachondeo con el tema y muchos se pensaban que era una broma», afirmó el canterano. Por su parte, Sugi se limitó a señalar al término del encuentro que puede jugar «mucho mejor». El japonés, de 20 años, apenas habla castellano y está recibiendo clases intensivas para integrarse cuanto antes.

El habilidoso jugador nipón está apadrinado por Quique Hernández, quien este verano ya avisó al club de que debía regularizar su situación para que pudiera contar con él. Debutó en Copa ante el Murcia, pero ha dado el salto hacia el profesionalismo en las últimas semanas. Quique le dio 20 minutos ante el Córdoba y estuvo a punto de marcar su primer gol. Después se estrenó ante el Sabadell tras una buena acción individual y se metió a la afición blanquiazul en el bolsillo. Ayer el técnico le premió con la titularidad en la banda izquierda y aprovechó su oportunidad.