Llovía sobre mojado. Miembros de la cúpula directiva del Hércules lo sospechaban, pero en un primer momento sólo existía la certeza que señalaba al Recreativo como sujeto acusador, el club que había entrado en el juego de Javier Tebas para poner sobre la mesa de la Liga de Fútbol Profesional una nueva denuncia que tocara la piel del Hércules. No era el único. La investigación abierta para conocer si Quique Pina posee más intereses, obligaciones y funciones en el club alicantino que las derivadas de las cesiones de futbolistas llegaba con la firma de otra «mano negra», la del Numancia, un club representado en la patronal futbolística por Víctor Martín, consejero delegado de la entidad soriana y a la sazón vicepresidente de la LFP.

No era la primera vez que Martín, fiel escudero de Tebas en la Liga, apoyaba iniciativas y batallas contra del club alicantino. También en el caso del presunto amaño nunca demostrado en el Racing-Hércules se ha mostrado especialmente crítico, según aseguran en el entorno del Hércules.

Por ello, la última intervención directa para obligar al Comité de Disciplina Social a investigar la relación entre Quique Pina y el Hércules ha acabado levantando polvareda hasta tal punto que Valentín Botella, vicepresidente herculano, desveló ayer que no tiene intención de acudir al tradicional almuerzo de directivas si se recibe invitación por parte del Numancia. Botella recordó que «ya el año pasado, con motivo de su visita a Alicante, Víctor Martín se atrevió a decirle que «el Hércules tenía que desaparecer». «Entonces me callé y dejé pasar el agua», precisó Botella, «pero la última denuncia contra nosotros (por el caso Pina) ya no la paso por alto».

El oriolano sí aclaró que el domingo en Soria representará al Hércules en el palco, «aunque en un primer momento hasta me planteé comprar una entrada y sentarme en grada».

Curiosamente, Víctor Martín accedió a la vicepresidencia de la LFP junto con Tebas con el voto a favor del Hércules, que en aquella elección aceptó la sugerencia del Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para apoyar la entrada del oscense en el primer despacho del organismo futbolístico. Ese apoyo, sin embargo, no sólo no se ha visto recompensado o tan siquiera agradecido sino todo lo contrario, dados los últimos acontecimientos en los que la LFP se ha mostrado especialmente beligerante con el Hércules, sobre todo por el «caso Racing», sobre el que se insiste pese a que su propio órgano disciplinario lo archivó por falta de pruebas.