La «operación salida» avanza más lenta de lo esperado en el Hércules, pero ya empieza a dar sus frutos. Tras la rescisión de contrato del central Pepe Mora, el club confirmó ayer la cesión del brasileño Gilvan Gomes al Eibar, equipo en el que coincidirá con el exblanquiazul Diego Rivas. El extremo se despidió ayer de sus compañeros y el club no ha llegado a un acuerdo para rescindir las dos temporadas que le quedaban de contrato, por lo que se ha marchado a préstamo y volverá la próxima campaña. De hecho, el club y el jugador han negociado la ampliación de ese vínculo por un curso más, aunque este extremo todavía no está firmado. Lo que sí han rubricado es una cláusula por la que el brasileño no podrá enfrentarse al Hércules en Ipurúa ni en el Rico Pérez.

Gilvan Gomes tenía un salario aproximado de 150.000 euros y su salida supone un pequeño alivio para las arcas del club, al igual que los 200.000 que percibía Mora. Pero el caso que verdaderamente preocupa es el de Abel Aguilar. El colombiano sigue vinculado al Hércules, cobra 700.000 euros y la comisión de seguimiento económico de la Liga ya le ha hecho saber al club que si el colombiano no se marcha, no podrá inscribir a los nuevos fichajes.

El Toulouse francés ofrece al Hércules una cantidad cercana al 1,5 millones de euros y hace un par de días la operación estaba muy cerca de cerrarse. Pero también se ha unido el Benfica portugués a la puja por el mediocentro colombiano. Abel Aguilar sabe que tiene los dos pies fuera del Hércules, pero sigue entrenando a diario a las órdenes de Quique Hernández. El centrocampista no disputa amistosos y sabe que esta semana abandonará el club alicantino, con el que el que le queda sólo una temporada de contrato.

El Hércules llegó a un acuerdo a principio de verano con el Granada para el traspaso de Aguilar, pero el jugador se negó desde el primer momento a recalar en el club nazarí. Desde entonces, han sido muchos los cantos de sirena, pero no tantas las ofertas firmes y formales que han llegado al Rico Pérez. Lo que parece seguro ahora es que Aguilar seguirá con su carrera fuera de España tras defender aquí las camisetas del Xerez, Hércules, Zaragoza y Deportivo.

Carlos Parodi, consejero delegado del Hércules, está convencido de que el colombiano firmará su salida antes de que el equipo de Quique Hernández debute en Liga el próximo sábado contra el Zaragoza. En el club alicantino ni se plantean que el jugador siga en la plantilla en esa fecha, ya que el quebradero de cabeza para el técnico sería importante debido a que no podría utilizar a los numerosos fichajes veraniegos.