De puertas hacia fuera la estrategia de defensa del club obliga al silencio. A los jugadores del Hércules se les había aconsejado que no hablaran del partido que les enfrentó al Racing ni del resto de asuntos turbios que rodean al equipo en los últimos tiempos. En el interior del vestuario la situación es distinta. Varios futbolistas, entre ellos algunos de los pesos pesados, reconocen que hay instalado un cierto nerviosismo. Los jugadores quieren saber qué consecuencias va a acarrear la amenaza de la Liga de descender al conjunto blanquiazul, qué va a ocurrir con su futuro próximo.

Futbolistas y otros empleados del club preguntan a diario por las novedades que trae la prensa, sobre todo la que se edita a nivel nacional. Algunos jugadores también reconocen en conversaciones informales la inquietud que les genera la actual situación, con la figura de Javier Tebas siempre amenazante. El único que ha hablado en público del asunto ha sido Noé Pamarot. El central francés lo hizo ayer, a la conclusión del entrenamientos en Fontcalent.

Desde que empezó la pretemporada el club había prohibido a sus jugadores atender a los medios de comunicación. El lunes el Hércules abrió la mano y ha permitido comparecer a los futbolistas que siguen del curso pasado. Hasta el momento han hablado Adrián Sardinero, Ismael Falcón, Alberto Escassi y Pamarot. El único que ha abordado el espinoso asunto de los amaños y las apuestas ha sido el galo, que ayer dijo: «Está situación nos provoca inseguridad. Todos los días se habla del Hércules entre los clubes que pueden descender o desaparecer. Nosotros estamos entrenando y mientras no nos digan nada actuaremos de la misma manera».

El zaguero blanquiazul también expreso su malestar por la forma de actuar de los organismos que rigen las competiciones futbolísticas. A Pamarot no le gusta que, a falta de una semana para el inicio de la Liga, queden tantas incógnitas por resolver. «Es algo que nos sorprende mucho, faltan decisiones importantes por tomar. A los equipos nos tienen que dar tiempo para prepararnos y hacer una buena temporada. En España son así», manifestó.

Durante su intervención, Pamarot no quiso valorar si al Hércules le tienen la matricula tomada en los estamentos nacionales, aunque aprovechó para darle un pequeño tirón de orejas a los dirigentes del club blanquiazul. «Puede que nos tengan manía pero nosotros somos los que tenemos que hacer que las cosas funciones mejor y evitar estar siempre metidos en líos», reclamó.

David Cortés y Quique Pina

Al margen de ofrecer su impresión sobre el asunto que focaliza la actualidad del Hércules, Pamarot trató ayer otros temas, como la polémica salida de su amigo David Cortés o la llegada de Quique Pina. «Sé el motivo por el que se marchó, hay momentos de la vida en los que tienes que tomar la mejor decisión», dijo sobre el jugador del Zaragoza. Del nuevo gestor deportivo, apuntó: «He hablado con el entrenador y con el propio Quique Pina y hemos aclarado nuestra relación».