Cirugía en 2ª División

La LFP desciende al Guadalajara y rescata al Murcia, y el Mirandés se salva en el último instante

17.08.2013 | 01:46
Imagen de la mesa presidencial de la LFP durante la asamblea que tuvo lugar en Barcelona.
Imagen de la mesa presidencial de la LFP durante la asamblea que tuvo lugar en Barcelona.

Dificultades de índole económico van a cambiar inesperadamente la configuración de la Segunda División en la temporada 2013-14, según desveló la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que tuvo lugar ayer en Barcelona. Allí, el presidente de la LFP, Javier Tebas, comenzó confirmando el descenso del Guadalajara por irregularidades en la conversión en SAD y desveló la existencia de un problema similar en el Alcorcón, club que ayer fue sometido a una auditoría complementaria antes de tomar una decisión al respecto. La lista de damnificados dejó fuera en el último instante al Mirandés. Tras no llegar el dinero prometido por un empresario burgalés, Vicente España, la directiva y la plantilla se movilizaron para reunir 1,3 millones, algo que lograon caso sobre la bocina, dado que el plazo expiraba a las doce de la noche y depositaron en comisaría tras pasar por el notario.

El Deportivo de la Coruña puede dar hoy con sus huesos en Segunda B si no soluciona las denuncias presentadas por sus jugadores.
En la asamblea, los clubes han decidido en una ajustada votación que el Murcia, que acabó en la decimonovena posición en la pasada edición, ocupe la plaza del Guadalajara. El sistema de votación otorga 1,1 puntos a los equipos de la Liga BBVA y 1 punto a los de los clubes de la Liga Adelante. La decisión se ha dirimido por 19,1 puntos a favor de que el equipo murciano mantuviera la categoría, por 18,8 a que la plaza del Guadalajara se amortizara.

Ese sistema concederá hoy plaza de Segunda División al Racing de Santander cuando se confirme oficialmente el descenso del Mirandés y obraría de la misma forma con el Huesca si Deportivo o Alcorcón no resuelven a su favor el lío en el que están metidos.

"Estoy pensando en abrir el debate de rebajar de 22 a 20 equipos la Liga Adelante. El 'run run' del Guadalajara me hace pensar que en un futuro esta posibilidad se pueda producir", ha admitido Tebas después de la reunión de la LFP celebrada en Barcelona.

Asimismo, Tebas se ha mostrado pesimista sobre la situación económica del Alcorcón y, sobre todo, la del Deportivo de la Coruña, que afronta hoy un día frenético para resolver sus problemas.

Hércules CF

Dos derrotas en césped artificial en los últimos dos años

El Hércules ha ganado seis partidos y ha empatado nueve en esta superficie desde el comienzo de la...

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

El entrenador del Hércules asegura que "debemos traducir en goles todo lo que generamos"

El mal endémico del «9»

El mal endémico del «9»

La falta de pegada del Hércules por cuarto año consecutivo amenaza el primer proyecto de Portillo...

Echávarri emplaza a Ramírez y Ortiz a comprar el Rico Pérez cuando el club suba a Primera

El alcalde quiere que el Hércules y el estadio estén en las mismas manos para ganar estabilidad

La alarmante falta de gol del Hércules dispara al Elche

Un remate de cabeza del central Gonzalo en un córner decanta un derbi en el que los blanquiazules...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine