El Hércules tiene la intención de impulsar la creación de un club de empresas con el que estrechar lazos con el tejido empresarial de Alicante y provincia, según ha apuntado hoy el consejero delegado de la entidad, Carlos Parodi.

Parodi ha participado en la firma y presentación de un acuerdo de colaboración con la Plataforma Unidos 8 de Marzo y con la Asociación de Deporte Femenino (ADEFE).

Un convenio que calificó como "una piedra fundamental en la construcción del ambicioso proyecto del Club de Empresas", que tendrá el objetivo de crear sinergias y colaboraciones entre empresarios y emprendedores de la provincia.

'Unidos 8 de Marzo' es una asociación de empresarias alicantinas que trabaja para el desarrollo de los negocios de sus asociados, ofreciéndoles toda clase de ayudas.

Asimismo, ADEFE es una asociación integrada en la Plataforma, que trabaja en la lucha contra la violencia de género y en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

Sandra Torrighelli, presidenta de 'Unidos 8 de Marzo', ha afirmado que se trata de "un lujo" poder vincular la plataforma que representa con el Hércules.

"Somos gente emprendedora que quiere devolver a la sociedad lo que esta invierte por nosotros. El Hércules es el referente deportivo de la provincia y es un placer apoyarles en la creación de su Club de Empresas", afirmó.

Además, la plantilla del Hércules ha retomado los entrenamientos hoy después de disfrutar de un día de descanso y lo ha hecho con una sesión de trabajo en las instalaciones de Fontcalent en la que han tomado parte Abel Aguilar y Gai Assulin, dos de los jugadores que no lo habían hecho en los últimos días por problemas físicos.

También han saltado al terreno de juego pero se han ejercitado al margen del grupo los centrocampistas Alberto Escassi y David Ferreiro, que se recuperan de problemas musculares.