El Hércules se ha impuesto esta tarde al Aspe por 2 a 4 en el estadio de las Fuentes, en el que ha sido el cuarto encuentro de pretemporada que disputan los de Quique Hernández.

La cuenta para el Hércules la abrió Javier Portillo en el minuto 4, tras un pase a boca de gol de Campos Toro. El canterano Eldin anotó el segundo en el minuto 27 y Portillo, nuevamente, marcó el tercer tanto de los de Quique Hernández en el 38. José Manuel marcó el primer gol para el Aspe, de penalti, en el minuto 44 y abrió así la cuenta de los locales. El cuarto tanto del Hércules llegó tras un rechace que acabó en gol en propia puerta de Carlos (59'). La tanda del Aspe la cerró César en el minuto 27.

Durante el descanso el equipo senior femenino de Segunda División de Aspe ha ofrecido a su afición, unas 1.500 personas, los premios como Mejor Club de Aspe y Mejor Equipo de Aspe, que obtuvieron ayer en la XXVI edición de la Gala del Deporte de Aspe.

Como dato curioso: Las dos últimas veces que un equpo de Segunda División ha jugado en Aspe, esa temporada ha ascendido a Primera. Así ha ocurrido esta temporada con el Elche.

La alineación de esta tarde de Quique Hernández es de gala y plagado de titulares: Falcón, Campos Toro, Eldin, Sardinero, Héctor Font, Héctor Yuste, Juanma Ortiz, Mora, Pamarot, Peña y Portillo. Por su parte, el Aspe también forma con su equipo titular: Fernando, Ángel, Manolo, Cadid, Raúl, Joan, Álvaro, José Samuel, Samuel Gómez, Joel y Luismi.

Destaca la convocatoria de Juanma Ortiz, quien se incorporó a los entrenamientos del Hércules el jueves y hoy ha sido incluido por Quique Hernández en la lista de futbolistas, no así el también defensa Borja Gómez, que llegó a la vez que el lateral derecho pero al que el técnico ha preferido darle descanso para no agudizar unos pequeños problemas físicos que arrastra.

De hecho, en la lista de jugadores con los que cuenta Quique Hernández para jugar hoy contra el Aspe tampoco están otros jugadores con alguna molestia como el colombiano Abel Aguilar y el interior derecho David Ferreiro; así como el israelí Gai Assulin y el malagueño Alberto Escassi, que se recuperan de sendas lesiones musculares.

El choque ante el Aspe es el cuarto encuentro de preparación del Hércules, que anteriormente perdió ante un combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de jugadores sin equipo (1-2); y ganó al filial del Villarreal (1-3) y al primer equipo del club castellonense (1-0).