El Hércules saldó con una victoria su primera pose seria de la pretemporada ante el Villarreal, un Primera que al igual que su oponente aprieta el acelerador para comenzar a mediados de agosto la competición con la mecha necesaria.

John, un colombiano que ingresó en la cantera y que hace unos días regresó de la Roda tras descartar su cesión a ese club de Segunda B, cumplió uno de sus sueños al marcar con el Hércules al lado de su compatriota e ídolo Abel Aguilar.

El encuentro, típico de pretemporada, sonó a hueco en un Rico Pérez vacío, con poco más de mil espectadores que tuvieron ocasión de ver caras nuevas en la primera parte, jugadores del filial en la segunda y el debut de Giovanni Dos Santos en el Villarreal.

El conjunto alicantino salió airoso del envite gracias a Falcón y a Sergio Moya, los dos guardametas que cubrieron la portería en la primera y segunda parte, respectivamente . Esa fue la mejor noticia de la noche. Falcón parece dispuesto a comenzar esta campaña como acabó la anterior. Bien posicionado y felino, puso las manos en el momento preciso para salvar imprecisiones de la zaga. Por su parte, Moya hace buena la corriente de opinión dentro del club que le señala como un cancerbero de futuro.

Más allá, poca cosa. El Villarreal se movió más y mejor, haciendo valer su calidad en el centro del campo, donde Abel Aguilar no acabó de encontrar el sitio como lanzadera. El colombiano, que no formará parte del Hércules venidero, empezó mejor que acabó. Los castellonenses mostraron en la primera parte las uñas con las extremidades de Pedro Ríos y Jonathan Pereira, más atentos al error local que al acierto en su diseño propio.

Mientras tanto, el Hércules apenas acertó a soltarse. Con poco empuje por las bandas, el cuadro alicantino no disparó a puerta hasta la media hora con un tiro desviado de Aguilar. Y la única ocasión de la primera fase llegó poco después con un remate de cabeza de Portillo que murió sin fuerza tras servicio perfecto de Ferreiro.

La segunda mitad trajo consigo el carrusel de cambios típico en este tipo de ensayos de pretemporada, que acaba por desvirtuar más el enfrentamiento, pero da minutos y bola a las jóvenes promesas. Por ahí llegaron detalles para entretener al personal con algún recorte del asiático Sugi, las intervenciones de Moya a disparos de Perbet y Cani y , sobre todo, el gol de John. El colombiano festejó con los brazos en cruz al cabecear un excelente servicio de Álex Muñoz por la izquierda que hizo inútil la estirada de Alejandro, portero suplente del rival.

El Villarreal tuvo más el balón y el dominio, pero se estrelló sin acierto cada vez que metió la nariz más allá de la línea de tres cuartos.

HÉRCULES: 1. Falcón, Ferreiro, Pamarot, Héctor Yuste, Peña, Abel Aguilar, Héctor Font, Campos Toro, Sardinero, Portillo y Dioni. En la segunda parte entraron Sugi, Sergio Moya, Mora, Eldin, Azkorra, Sellés, Jhon, Segarra, Muñoz, Carbonell, Álvaro.

VILLAREAL: 0. Aitor, Pantic, Musaccio, Jaume , Bruno Soriano, Edu Ramos, Felipe Criado, Hernàn Pérez, Pedro Rios, Pereira, Juan Tomás. En la segunda parte entraron Bojan, Cani, Perbet, Pina, Ermin, Giovanni Dos Santos, Alejandro

Gol. 1-0, m.75. John.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez.

Estadio: Rico Pérez. 1.500 espectadores.