Gorka Azkorra, delantero del Hércules, ha afirmado que "ganar a un equipo de Primera refuerza la moral", tras el triunfo del conjunto alicantino contra el Villarreal este miércoles en el estadio Rico Pérez (1-0).

Azkorra valoró los triunfos obtenidos ante el filial del Villarreal el sábado y contra el primer equipo castellonense este miércoles porque "aunque no hay puntos en juego" es bueno para el estado de ánimo de la plantilla.

No obstante, insistió en que "ahora lo importante es coger el tono físico y confianza con los compañeros" y, en ese sentido, reconoció que se encontró mejor que en el anterior partido de preparación en el que tomó parte.

El delantero recala esta temporada en el Hércules de la mano del técnico Quique Hernández, quien solicitó la contratación de Azkorra, que la pasada campaña militó en el Guadalajara.

Al respecto, comentó que el técnico "ha puesto mucha confianza" en su persona y eso "se agradece". Reconoció que la presencia de Quique Hernández, con el que ya coincidió en el Recreativo de Huelva y el Albacete "es uno de los motivos" que le han hecho fichar por el Hércules, pero advirtió que el preparador "no regala nada a nadie y el rendimiento pondrá y quitará gente del once".

Azkorra se definió como "un jugador que sabe jugar en combinación". "Me gusta jugar por abajo aunque por mi altura también me defiendo por arriba; también puedo aportar mucho trabajo y espero que sea una buena temporada".

Respecto a la competencia con Javier García Portillo y Dioni Villalba en la delantera apuntó que: "si vienes al Hércules y no hubiera competencia sería mala señal. Es un equipo en el que siempre ha gente buena y hay que ganarse la posición", concluyó. EFE