Borja Gómez y Juanma Ortiz son desde ayer jugadores del Hércules. Quique Pina, gestor deportivo del club alicantino, cristalizó la cesión de ambos jugadores, que pertenecen a la nómina del Granada. Con ello, el club alicantino deja cubierta, en principio, la línea defensiva.

Juanma Ortiz (Guardamar del Segura, 1982), que llega para cubrir el flanco derecho del equipo, se formó en las categorías inferiores del Alone antes de recalar en el Kelme. En el club ilicitano fue seguido por ojeadores del Atlético de Madrid, entidad que se hizo con sus servicios y que le llevó para jugar en su filial antes de debutar con el primer equipo en 2003. Tras su etapa colchonera militó en el Osasuna y, posteriormente, en el Poli Ejido, de donde dio el salto al Almería.

Jugador polivalente y de poderío físico, Ortiz fue traspasado en 2011 al Glasgow Rangers por medio millón de euros, pero su aventura escocesa sólo duró seis meses. Regresó al Almería y fichó por el Granada, que ahora le cede al Hércules.

Por su parte, Borja Gómez (Madrid, 1988) es un central zurdo formado en el fútbol madrileño (Rayo, Alcorcón y Real Madrid). Su proyección le llevó a Ucrania, concretamente al Karpaty Lviv, pero la etapa ucraniana apenas duró un año (2011-2012) al aceptar el reto de regresar a España para militar en el Granada.

En el club andaluz comenzó jugando de titular de la mano de Anquela, pero acabó en el banquillo con la llegada de Lucas Alcaraz.

Tanto Borja como Juanma Ortiz se incorporarán en las próximas horas al Hércules para completar la pretemporada a las órdenes de Quique Hernández.

Sellés

El Hércules anunció ayer la renovación para las dos próximas temporadas del futbolista de la cantera Pepe Sellés, que tendrá contrato aficionado pero contará como uno más de la primera plantilla alicantina.

Mientras, en las oficinas del Rico Pérez ayer tuvo lugar una nueva reunión que contó con la asistencia de Valentín Botella, Enrique Ortiz, Quique Pina y Juan Carlos Cordero para adelantar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. En las próximas horas está prevista, si no surgen contratiempos de última hora, la firma del contrato de Quique Hernández, que todavía no ha rubricado su nuevo contrato.