Borja y Ortiz aceptan el reto

Pina cierra las cesiones del central y del lateral, que dejan el Granada para incorporarse a la disciplina del Hércules

25.07.2013 | 01:52

Borja Gómez y Juanma Ortiz son desde ayer jugadores del Hércules. Quique Pina, gestor deportivo del club alicantino, cristalizó la cesión de ambos jugadores, que pertenecen a la nómina del Granada. Con ello, el club alicantino deja cubierta, en principio, la línea defensiva.
Juanma Ortiz (Guardamar del Segura, 1982), que llega para cubrir el flanco derecho del equipo, se formó en las categorías inferiores del Alone antes de recalar en el Kelme. En el club ilicitano fue seguido por ojeadores del Atlético de Madrid, entidad que se hizo con sus servicios y que le llevó para jugar en su filial antes de debutar con el primer equipo en 2003. Tras su etapa colchonera militó en el Osasuna y, posteriormente, en el Poli Ejido, de donde dio el salto al Almería.

Jugador polivalente y de poderío físico, Ortiz fue traspasado en 2011 al Glasgow Rangers por medio millón de euros, pero su aventura escocesa sólo duró seis meses. Regresó al Almería y fichó por el Granada, que ahora le cede al Hércules.

Por su parte, Borja Gómez (Madrid, 1988) es un central zurdo formado en el fútbol madrileño (Rayo, Alcorcón y Real Madrid). Su proyección le llevó a Ucrania, concretamente al Karpaty Lviv, pero la etapa ucraniana apenas duró un año (2011-2012) al aceptar el reto de regresar a España para militar en el Granada.

En el club andaluz comenzó jugando de titular de la mano de Anquela, pero acabó en el banquillo con la llegada de Lucas Alcaraz.
Tanto Borja como Juanma Ortiz se incorporarán en las próximas horas al Hércules para completar la pretemporada a las órdenes de Quique Hernández.

Sellés
El Hércules anunció ayer la renovación para las dos próximas temporadas del futbolista de la cantera Pepe Sellés, que tendrá contrato aficionado pero contará como uno más de la primera plantilla alicantina.

Mientras, en las oficinas del Rico Pérez ayer tuvo lugar una nueva reunión que contó con la asistencia de Valentín Botella, Enrique Ortiz, Quique Pina y Juan Carlos Cordero para adelantar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. En las próximas horas está prevista, si no surgen contratiempos de última hora, la firma del contrato de Quique Hernández, que todavía no ha rubricado su nuevo contrato.

Hércules CF

Entradas desde 20 a 60 euros para el España-Albania del 6 de octubre

La venta «on line» comienza este jueves y los abonados del Hércules tienen preferencia en taquillas

La alarmante falta de gol del Hércules dispara al Elche

Un remate de cabeza del central Gonzalo en un córner decanta un derbi en el que los blanquiazules...

Vicente Mir: «Me gustaría que ahora nos tocara el Real Madrid o el Barcelona»

Vicente Mir, preparador del Elche CF, mostró su satisfacción por pasar la...

Las imágenes del Hércules-Elche

Los mejores momentos del derbi en el Rico Pérez

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

La oferta del presidente y el empresario es la única que se presentó a la subasta del 88% de las...

Gustavo Siviero: «Hicimos méritos y hemos caído eliminados de manera cruel»

El entrenador del Hércules, Gustavo Siviero, reconoció al final del derbi Hércules-Elche, en la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine