22 de julio de 2013
22.07.2013
Quique Pina. Gestor deportivo del Hércules.

"Estar en Alicante y en el Hércules obliga a ser más ambicioso si cabe"

Pina sabe de la exigencia de esta ciudad y de su afición tras recordar el peso del Hércules en el fútbol español

24.07.2013 | 01:28
Quique Pina, a las puertas de Cívica, en la alicantina calle de Alfonso El Sabio.

Asegura que no ha venido a Alicante a perder el tiempo. «Voy a dar todo lo que esté a mi alcance para que esto salga bien», asegura.

­«Está con ganas», aseguran desde su círculo íntimo en el Hércules. Y Quique Pina, nuevo gestor deportivo del club alicantino, no duda en corroborarlo. «Soy ambicioso porque aspiro a cumplir siempre lo mejor posible allá donde estoy. Y llegar a una ciudad como Alicante y a un club con la historia del Hércules te obliga todavía más», confiesa el dirigente murciano, satisfecho por el momento con la planificación que se está llevando a cabo «dado que no hay nada que indique que hemos dado un paso en falso, no hay nada que cambiar».

Pina desveló que esta semana habrá un nuevo empujón en esa planificación deportiva que dejará caer caras nuevas. En ese sentido, el dirigente admite conversaciones adelantadas para concretar la llegada de Borja y Juanma Ortiz, «dos futbolistas que acabarían de apuntalar la defensa». Asimismo, explica que este periodo de confección «resulta cambiante». «Igual te aparece un jugador en el camino y cambia la dinámica», apostilla. De hecho, el gestor deportivo herculano tiene asumido como «muy probable» que al Hércules llegue uno o dos jugadores más con la competición en marcha (el plazo para fichar finaliza el 31 de agosto). «Algún retoque haremos con la Liga empezada», puntualiza.
Otro de los puntos calientes es Abel Aguilar. El Hércules está a la espera de hacer oficial la salida del colombiano con destino al Granada, pero ni el jugador ni el representante mueven ficha, de ahí que el problema (700.000 euros de sueldo anual) siga latiendo en Alicante. «Puede que estén siguiendo una estrategia con su representante. Deben presentar una oferta, y no lo han hecho. El futbolista debería tener ya claro su futuro, este es un año con Mundial, y no conviene dilatar estas situaciones», explicó Pina quien recordó haber tenido una conversación muy cordial y educada con Aguilar para avanzar con una situación que se mantiene bloqueada.

Mientras tanto, Quique Pina cree que el Hércules ha dado pasos cortos pero seguros para confeccionar el equipo que deberá afrontar la próxima temporada. «Soy ambicioso, es mi forma de ser y sé que estoy en una ciudad y un club con una afición exigente, de Primera División. No podemos salir al campo sin armas para defender esa entidad. Dentro de mi parcela, voy a aportar todo lo que pueda para ir a por lo máximo y dar la talla en este reto».

Pina desveló que no ha perdido el tiempo en ver el calendario inicial que le espera al Hércules, con rivales potentes. «Al final, tenemos que enfrentarnos con todos, así que ni siquiera lo he visto. Además, tengo fresca la experiencia del Granada, que no sumamos ningún punto durante de las tres primeras jornadas y al final acabamos ascendiendo a Primera División».

Paralelamente, Pina admitió mantener una «perfecta sintonía» con el entrenador, Quique Hernández, en este nuevo proyecto. «Desde el principio ha sido así», indicó, «hay entendimiento en todos los aspectos».

El director deportivo herculano estará hoy en Alicante para dar un nuevo empujón a las negociaciones pendientes. En ese sentido, se espera que además de concretar los fichajes de Borja y Ortiz, también quede ultimada la cesión de Abdoul Sissoko, un mediocentro que llega de la Liga francesa y que posiblemente hará acto de presencia mañana en Alicante tras solventar unos flecos pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Entradas desde 20 a 60 euros para el España-Albania del 6 de octubre

La venta «on line» comienza este jueves y los abonados del Hércules tienen preferencia en taquillas

La alarmante falta de gol del Hércules dispara al Elche

Un remate de cabeza del central Gonzalo en un córner decanta un derbi en el que los blanquiazules...

Vicente Mir: «Me gustaría que ahora nos tocara el Real Madrid o el Barcelona»

Vicente Mir, preparador del Elche CF, mostró su satisfacción por pasar la...

Las imágenes del Hércules-Elche

Los mejores momentos del derbi en el Rico Pérez

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

La oferta del presidente y el empresario es la única que se presentó a la subasta del 88% de las...

Gustavo Siviero: «Hicimos méritos y hemos caído eliminados de manera cruel»

El entrenador del Hércules, Gustavo Siviero, reconoció al final del derbi Hércules-Elche, en la...

Ramírez y Ortiz se adjudican el 88% del capital social del club por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz se adjudican el 88% del capital social del club por 508.150 euros

«Compramos el Hércules para darle estabilidad, pero aún faltan muchas piedras por salvar», afirma...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine