Gorka Azkorra comenzó a trabajar ayer, Abdoul Sissoko es esperado hoy y Natxo Insa debe hacer acto de presencia en breve. Con ello, el Hércules entrará ya en la fase final de su remodelación de la mano de Quique Pina, que ha acelerado al final para poner a disposición de Quique Hernández los efectivos pretendidos.

La sorpresa llega con Natxo Insa, jugador de Cocentaina que ha brillado con luz propia en el Celta de Vigo. Suyo fue el gol que dio la permanencia a los gallegos en la última jornada de Liga ante el Espanyol. Mediocentro de calidad, Insa, de 27 años, ha militado en el Valencia B, Éibar, y Villarreal antes de recalar en el Celta.

Azkorra

El futbolista Gorka Azkorra, que la pasada temporada militó en el Guadalajara, se sometió ayer por la mañana al reconocimiento médico con el Hércules y por la tarde participó en el entrenamiento de Fontcalent.

Azkorra, de 30 años, volverá a coincidir en el Hércules con el técnico Quique Hernández, quien ya lo dirigió años atrás en el Recreativo de Huelva y el Albacete. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, también pasó por equipos como Numancia, Salamanca, Lugo o Alavés.

El fichaje de Azkorra por el Hércules estaba prácticamente cerrado desde hace días pero no terminaba de concretarse su incorporación. Aunque el club no ha hecho oficial su fichaje, el jugador ha superado el reconocimiento médico y por la tarde trabajó junto a sus nuevos compañeros.

Azkorra tendrá como competencia para la delantera a Javier Portillo, autor de diecisiete goles la última Liga, y a Dioni Villalba, que jugó en el Leganés.

El vasco se une como nuevos fichajes del Hércules a Gai Assulin, Héctor Yuste, Héctor Font, David Ferreiro, Dioni y Matías Campos Toro.