El Zaragoza anunció el viernes la contratación de Jesús García Pitarch como nuevo director general y el que fuera presidente ejecutivo del Hércules durante la pasada temporada no ha tardado en llevar a cabo sus primeros movimientos. Para empezar, el valenciano se ha fijado en su último club. El exmandatario herculano ha arrebatado a la entidad blanquiazul a dos hombres importantes, como son Moisés García León y David Cortés.

La fijación de Pitarch en el Hércules va más allá y en la relación de jugadores que ha ofrecido a su nuevo club se encuentran Leandro Cabrera, sin vínculo ya con la entidad alicantina, y Mario Paglialunga. El argentino finalizó su cesión en Alicante pero entra de lleno en los planes de Quique. Este anhelo se puede ver truncado ahora por la intromisión del valenciano, que quiere llevarse al mediocentro a orillas del Ebro. Los blanquillos buscan un pivote para sustituir a Apoño y en su lista de futuribles hay dos nombres subrayados, los de Paglialunga y el brasileño del Granada Iriney.

Con estos movimiento de Pitarch el Hércules también pierde a su segundo entrenador y mano derecha de Quique Hernández y a su lateral derecho titular. Moisés será el nuevo secretario técnico del Zaragoza, dentro del organigrama que encabeza Paco Herrera, entrenador del conjunto maño.

Moisés ha llamado a Valentín Botella para comunicarle su decisión de abandonar el club, al que llegó la pasada temporada junto a Quique Hernández. El técnico le expuso los motivos de su marcha al dirigente herculano. Ahora el conjunto del Rico Pérez tiene que buscar a un nuevo preparador para que ejerza como segundo entrenador de un equipo que mañana inicia los entrenamientos de pretemporada tras finalizar el descanso vacacional.

La salida de David Cortés no ha sido tan elegante como la de Moisés, ya que el extremeño tenía un acuerdo verbal con el Hércules para renovar su contrato por una temporada. Su adiós provoca un importante vacío en el lateral diestros del Rico Pérez. Cortés tendrá sus razones para abandonar Alicante y haría bien en explicarlas en los próximos días. Una de ellas puede ser que no tenga ganas de volver a coincidir con Quique Pina, ni que sea de refilón, tras su paso por el Granada.

Una buena parte de la afición blanquiazul se mostró muy indignada ayer por la espantá de David Cortés a través de las redes sociales. Muchos seguidores recordaron que el Hércules dio cobijo al futbolista y le permitió ejercitarse con el primer equipo cuando el Granada prescindió de sus servicios de forma abrupta. El lateral entrenó con el conjunto blanquiazul el pasado otoño, hasta que pudo ser dado de alta con la llegada del mercado de invierno.

Tantas críticas recibió Cortés que uno de sus ya excompañeros, Noé Pamarot, salió en su defensa a través de su cuenta de Twitter. El central galo, uno de los jugadores del Hércules más activo en las redes sociales, escribió en un tuit: "Estoy leyendo barbaridades... Que poca memoria tenéis. ¿Es así como despedís a un crack? No olvidéis que este tío ha salvado al Hércules". Previamente, el zaguero francés había publicado otro tuit para despedir al extremeño -"Los que están conmigo en las tormentas se quedarán siempre en mi corazón. En las buenas y en las malas", señaló-, como hicieron otros jugadores de la plantilla, entre ellos los canteranos Sergio Moya y Borja Martínez.