El potencial de Borja Martínez no solo ha llamado la atención del técnico del Hércules Quique Hernández. Los ojeadores del Espanyol también han tomado buena nota esta temporada de las condiciones del extremo y el club barcelonés pedirá su cesión para que milite en el filial de Segunda B. Los técnicos del Espanyol han seguido al jugador alicantino en numerosos partidos y pretenden que se foguee en la categoría de bronce del fútbol español, pero la operación no está clara debido a que Borja tiene contrato con el Hércules hasta 2015.

Aunque el Espanyol aún no ha presentado la oferta, la entidad "perica" pretende la cesión del canterano del Hércules y también se guardaría una opción de compra para adquirir en propiedad sus derechos. Pero en estas condiciones, el club alicantino no saldría beneficiado, por lo que podría negociar en la incorporación de jugadores del primer equipo del Espanyol.

Los representantes de Borja ya acudieron la semana pasada al Rico Pérez y se reunieron con Quique Hernández. El entrenador y manager general del Hércules dio una respuesta clara: si algún club quiere al jugador, deberá presentar una oferta formal. Todo parece indicar que el interés del Espanyol se traducirá en una propuesta en las próximas semanas.

Borja Martínez es una de las perlas de la cantera. Hace dos años, cuando tenía 17, el exdirector deportivo Sergio Fernández le renovó por cuatro campañas porque consideraba que tenía condiciones para llegar al primer equipo. Por su parte, Quique Hernández sólo necesitó un par de entrenamientos para darse cuenta de que el alicantino tenía potencial. De hecho, esta temporada ha jugado seis partidos en Segunda y ha entrenado a diario con el primer equipo. Pero el principal problema de Borja y del resto de canteranos, sobre todo de Moya, Jordi César, Eldin y Sellés, es que el filial del Hércules milita en una categoría no profesional como Preferente, por lo que si no tienen minutos con el primer equipo deberían descender demasiados peldaños, algo que puede resultar incluso contraproducente para su formación.

Borja Martínez llegó a la cantera del Hércules con nueve años y sobresale por su velocidad y capacidad de desborde. Pese a ser zurdo cerrado, Quique Hernández le suele ubicar en la banda derecha para que desequilibre a pierna cambiada. Si finalmente no cambia de aires este verano, comenzará la pretemporada con el primer equipo el próximo 7 de julio.

Semana de novedades

El entrenador y manager general del Hércules ha repetido en varias ocasiones que durante esta semana que arranca hoy deberían llegar los primeros refuerzos al Rico Pérez, aunque para eso ocurra, la Liga debe cerciorarse de que en las arcas blanquiazules se registran ingresos, ya sea en forma de venta de abonos o de salida del colombiano Abel Aguilar. Además, el club blanquiazul tiene que presentar también ante la Liga las cuentas de los dos últimos ejercicios.

En cuanto a la planificación del equipo, todo parece indicar que el mediapunta Héctor Font y el delantero Gorka Azkorra han llegado ya a un acuerdo con el Hércules. También están cercanas las posturas con el mediapunta Jandro, mientras que el también centrocampista Álvaro Antón cuenta con ofertas de equipos importantes de Segunda como el Deportivo de la Coruña.

En el apartado institucional, está previsto que mañana o el miércoles se celebre una reunión del consejo de administración en la que se designará a Valentín Botella como presidente y a Vicente Farach como portavoz. Vicente Ferrándiz entrará como consejero y Carlos Parodi seguirá siendo consejero delegado.

Nike quiere renovar el contrato que le une con el club blanquiazul

El Hércules y la firma de ropa deportiva Nike se reunirán la próxima semana con el fin de negociar la renovación del contrato que concluye a la finalización de la temporada 2013-14, según han confirmado fuentes del club alicantino. La marca estadounidense viste a los equipos del Hércules desde la temporada 2010-11, campaña en la que el conjunto alicantino militó en Primera División tras haber vestido ropa de la firma española Astore en el ejercicio 2009-10. Hércules y Nike firmaron inicialmente un contrato de dos temporadas que fue renovado posteriormente por otras dos campañas más, la última de las cuales es la venidera 2013-14, motivo por el que ambas partes tendrán que negociar si continúan con su vinculación. Para la próxima temporada 2013-14, Nike ha diseñado una primera equipación para el primer equipo del Hércules en el que destaca la vuelta de la camiseta a un diseño similar al que lució en la década de los ochenta, con una franja central azul más grande y menos intenso que el del ejercicio que termina y cuello de pico. El Hércules ya estrenó esa camiseta con motivo del último encuentro de la temporada 2012-13 en el estadio Rico Pérez ante el Murcia y, en líneas generales, tuvo una buena aceptación entre la masa social blanquiazul. redacción/efe