Quique Hernández tiene predilección por Mario Rosas. Hace dos años recurrió a él en el Huesca y el pasado diciembre sucedió lo mismo en el Hércules. El equipo blanquiazul estaba hundido, el balón ardía en los pies de los jugadores y el técnico tuvo claro nada más llegar que le hacía falta un mediocentro con la personalidad y visión de juego de Rosas. Algo muy parecido debe pensar ahora Quique Hernández, ya que recientemente le ha comunicado a su representante, José Manuel García Osuna, que cuenta con él para su Hércules de la temporada que viene.

El propio jugador confirmó ayer los contactos, pero dejó claro que no hay una propuesta económica concreta. Rosas siempre ha destacado públicamente su agradecimiento al Hércules por rescatarle del paro el pasado mes de diciembre, pero tiene dudas sobre su continuidad debido a que en los dos últimos meses apenas ha tenido minutos. Su expulsión ante la Ponferradina le costó demasiado cara y Quique Hernández dio protagonismo a otros compañeros.

Aunque todavía no han hablado de cantidades, el Hércules ofrecerá un contrato bajo a Rosas, al igual que a la mayoría de jugadores debido a que el presupuesto ronda los 2,5 millones.

Por otra parte, el técnico recibió ayer el ofrecimiento del mediocentro Cristian Portugués Manzanera, conocido como Portu. Es el capitán del filial del Valencia, que milita en Segunda B, y esta temporada ha disputado 34 partidos. Es una de las joyas de la cantera "che" y tiene un perfil eminentemente defensivo, parecido al de Alberto Rivera, del Elche.

Hernández pidió tiempo a los representantes de Portu antes de responder, ya que el objetivo prioritario para esa demarcación es Álvaro Antón, que no seguirá en el Guadalajara.

Pitarch se deja ver por el Rico Pérez y dice que se irá el 30 de junio

Jesús García Pitarch confirmó ayer que se mantendrá en el cargo de presidente del Hércules hasta el 30 de junio a petición de los máximos accionistas individuales de la entidad, Enrique Ortiz y Valentín Botella. Pitarch acudió ayer al Rico Pérez y explicó que, pese a su voluntad de renunciar al cargo, se va a esperar a la conclusión oficial de la temporada. El todavía presidente no tiene la intención de participar en ninguna de las decisiones que se deban adoptar en el Hércules en los próximos días. Pitarch se desvinculó prácticamente de la entidad alicantina cuando el equipo de Quique Hernández logró la permanencia matemática. Explicó tiempo atrás que tenía decidido irse desde febrero, pero que se quedó a petición de los dueños de al entidad, quienes e en una reunión que mantuvieron la tarde del jueves le solicitaron que siga en el cargo hasta el 30 de junio. En principio, para esa misma fecha está previsto que se celebre una reunión del consejo de administración del Hércules en el que, presumiblemente, tendría lugar el cambio de presidencia. Botella y Farach son los mejor situados. redacción