El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, está muy interesado en la contratación de Abel Aguilar como recambio de David Albelda, eterno capitán "che". El mediocentro colombiano es uno de los mejores situados en la agenda del Valencia y ya se han producido los primeros contactos. Abel Aguilar tiene todavía una temporada más de contrato con el Hércules, pero el año que viene no jugará en Alicante porque su sueldo es inasumible (700.000 euros) y porque el propio jugador ni se plantea descender a Segunda cuando tiene ofertas de la élite.

El club blanquiazul pretende hacer caja este verano con el colombiano, que ha sido uno de los jugadores más destacados del Deportivo pese a su descenso a Segunda. El 50% de los beneficios de una venta irían al bolsillo de Gino Pozzo, propietario del Udinese, que se reservó ese porcentaje por una futura e hipotética venta cuando vendió los derechos federativos el Hércules.

Abel Aguilar, internacional colombiano, tiene 28 años y está en el punto álgido de su carrera. El pasado verano ya apuró hasta última hora para encontrar equipo y finalmente se le planteó la disyuntiva de elegir entre el Rayo y el Deportivo. Sin embargo, este año tiene mucho que decir el Hércules, ya que no le dejará salir a cualquier precio. El club alicantino, de acuerdo con el Udinese de Gino Pozzo, no descarta ampliarle el contrato en el caso de que no llegue una oferta de dos o tres millones. Abel podría coincidir en el Valencia con Miroslav Djukic, quien ya le entrenó en Alicante.