Quique Hernández tiene mucho trabajo por delante. Una vez haya firmado su renovación como técnico y máximo responsable de la parcela deportiva, el valenciano deberá recomponer una plantilla que sufrirá una remodelación importante.

16 de los 29 jugadores finalizan su vínculo con el Hércules el próximo 30 de junio y de los 12 que tienen contrato en vigor para el próximo curso, sólo nueve o diez tienen hueco. El lateral Pere Martínez y el mediocentro Abel Aguilar vuelven tras sus cesiones (al Atlético B y Deportivo, respectivamente), pero no seguirán en Alicante. El primero no cuenta para Quique y el segundo ni se plantea jugar en la categoría de plata. Además, los 700.000 euros que cobra por año hacen inviable su continuidad. También tiene contrato en vigor el central Pepe Mora, a quien el técnico ha relegado al ostracismo esta temporada, por lo que el club probablemente le busque equipo.

El resto de jugadores vinculados al Hércules a partir de junio son Falcón, Peña, Escassi, Gilvan, Sardinero, Portillo y los canteranos Sergio Moya, Borja Martínez y Eldin Hadzic. Pero la continuidad de Falcón está en el aire ya que el Getafe se ha interesado por él y su cláusula de rescisión es sólo de 500.000 euros.

Por otra parte, el argentino Mario Paglialunga y el uruguayo Leandro Cabrera regresan a sus clubes, el Catania y el Atlético, respectivamente. Ambos han sido titulares indiscutibles para Quique y el técnico estaría encantado si puede seguir disponiendo de ellos, pero es muy difícil. Paglialunga tiene muchas novias, incluso equipos de ligas extranjeras que jugarán competición europea. El argentino quiere seguir en Alicante, pero es imposible. Por su parte, el Atlético de Madrid debe tomar una decisión sobre Cabrera: o le renueva o le abre la puerta de salida ya que sólo le queda un año más de contrato. El uruguayo pretende jugar en Primera.

Quince acaban contrato

Los quince jugadores que quedarán libres a partir del 30 de junio son: el portero Juan Carlos; los defensas David Cortés, Juanra, Pamarot, Sergio Díaz, Jordi César y Pepe Sellés; los centrocampistas Diego Rivas, Mario Rosas, Edu Bedia y Nacho González; los extremos Pablo Redondo, Javito y Toti; y el delantero Braulio. En una situación idéntica se encuentra Quique Hernández y su cuerpo técnico. Pero el valenciano da por hecha su continuidad y ya tiene en mente el Hércules del curso que viene. Jugadores como David Cortés, Pamarot, Edu Bedia, Javito o Toti tienen un hueco garantizado en la plantilla siempre que se llegue a un acuerdo para prolongar sus contratos. También podrían seguir otros del agrado de Quique como Toti o Nacho González, aunque han competido pocos minutos.

El valenciano cuenta, asimismo, con los canteranos Jordi César y Pepe Sellés, quienes serán jugadores de la primera plantilla a todos los efectos a partir del curso que viene.

La plantilla vuelve al trabajo tras dos días libres por la salvación

Aunque la temporada ya ha acabado para el Hércules con la conquista de la permanencia matemática, la competición sigue su marcha y el equipo alicantino debe medir sus fuerzas todavía con el Murcia y el Racing de Santander, dos rivales con pie y medio en Segunda B. Los jugadores blanquiazules regresan hoy al trabajo en Fontcalent tras disfrutar de dos libres. Quique Hernández no podrá contar ante el Murcia (domingo, 18.00 horas) con los sancionados Cabrera y Escassi, ni con el lesionado Gilvan. Por su parte, el rival tiene las importantes bajas de sus capitanes Óscar Sánchez y José Luis Acciari. No se espera un desplazamiento masivo de seguidores murcianos debido a que el desencanto en su afición es manifiesto. La semana pasada sólo acudieron 6.500 espectadores a la Nueva Condomina.