Gilvan Gomes, futbolista brasileño del Hércules, ha sido operado hoy de una fractura en la rótula de la rodilla derecha y permanecerá apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

Gilvan ha sido intervenido en el hospital Quirón de Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, bajo la presencia del galeno del Hércules Jeroni Llorca. La operación, según el doctor Ripoll, "se ha desarrollado de forma satisfactoria".

El futbolista presentaba un "arrancamiento parcial del tendón rotuliano de la rodilla" y se le han aplicado "inductores biológicos de la cicatrización" con el fin de acortar el tiempo de recuperación.

El periodo de rehabilitación, si la evolución es la normal, será de dos meses, por lo que Gilvan estaría en condiciones de regresar a los terrenos de juego de cara a la pretemporada del ejercicio 2013-14.

La de esta mañana es la segunda operación de rodilla a la que se somete Gilvan Gomes en la presente campaña, después de que en noviembre de 2012 sufriera la misma lesión de la que ha sido intervenido hoy tras golpearse con un poste de una de las porterías del estadio Nuevo Arcángel, durante el partido Córdoba-Hércules.

Después de la primera operación quirúrgica, Gilvan tardó cinco meses en volver a estar a disposición del técnico Quique Hernández y recayó de la misma lesión hace una semana, justo después de haber entrado por primera vez en una convocatoria tras su recuperación.