La Fundación Hércules ha dado a conocer las diferentes modificaciones que va a realizar en su estructura de cara a la próxima temporada 2013-14, entre las que destaca el deseo de que el ex futbolista Eduardo Rodríguez asuma el puesto de coordinador.

Vicente Ferrándiz, apoderado general de la Fundación, considera que Rodríguez es la persona idónea para tomar las riendas del fútbol base del Hércules junto a Francisco Escudero 'Paquito', quien a día de hoy también forma parte del organigrama de la Fundación.

Ferrándiz, que ha aclarado que todavía no existe ningún acuerdo firmado ni cerrado con Rodríguez, ha apuntado que el nuevo coordinador de las categorías inferiores no será el que marque la hoja de ruta a seguir con la cantera del club ya que este papel recaerá en la figura del entrenador.

En este sentido, Ferrándiz, persona muy vinculada al empresario y máximo accionista individual del club Enrique Ortiz, ha opinado que Quique Hernández, actual técnico de la primera plantilla, es la persona idónea para asumir la responsabilidad de la parcela deportiva en el club alicantino.

Al igual que con Rodríguez, el apoderado general de la Fundación ha incidido en que tampoco existe ningún acuerdo para que Hernández continúe en la entidad, pero aseguró que de las conversaciones que ha mantenido se desprende que el preparador de Anna seguirá en un "cien por cien".

La reestructuración del fútbol base de la entidad herculana supondrá que todos los equipos de la cantera estarán gestionados deportivamente por la Fundación, aunque económicamente el filial, los dos equipos juveniles y el primer equipo de categoría cadete dependerán económicamente del Hércules CF.

La Fundación pretende dar cabida a todos los niños que deseen en sus equipos inferiores, por lo que los más jóvenes no tendrán que superar una prueba de calidad para ingresar en el club.

Para ello ampliará el número de equipos en las categorías más bajas y creará también una escuela para niños de cuatro a seis años, edades en las que no existe competición, según explicó Nicolás López, gerente de la Fundación.

Por otro lado, la Fundación Hércules va a poner en marcha una escuela de fútbol femenino y dispondrá de un equipo que empezará a jugar en categoría Segunda Regional, coordinados por Alexandra Fernández.

En este sentido, después de cinco años de vinculación, el Hércules no renovará el convenio de colaboración con el Sporting Plaza de Argel, que en las últimas temporadas competía como Hércules Femenino.