Gilvan Gomes, futbolista brasileño del Hércules, se perderá lo que resta de temporada al tener que pasar por quirófano el próximo lunes tras recaer en la lesión en la rótula de la rodilla derecha que le dejó sin jugar cinco meses esta misma temporada.

Gilvan ha visitado hoy la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll, se ha sometido a diferentes pruebas médicas y se le ha diagnosticado una fractura en la rótula, en la misma zona en la que cayó lesionado en la primera vuelta de la presente Liga.

El jugador será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes por los doctores Ripoll y Mariano de Prado y se perderá lo que resta de campeonato. De momento, el Hércules no ha facilitado cuál sería el periodo de recuperación del jugador, aunque se estima que podría ser menor que en la anterior intervención, en la que se siguió un tratamiento más conservador.

Gilvan se lesionó en el transcurso del entrenamiento del miércoles, cuando participaba en un ejercicio de rondos y se le bloqueó la rodilla.

Desde un primer momento se temió por una lesión importante, aunque posteriormente quedó descartada una rotura de los ligamentos cruzados. Sin embargo, las pruebas que hoy se le han practicado al brasileño han dejado patente una nueva lesión.

Gilvan cayó lesionado por primera vez mediado el mes de noviembre, durante el partido ante el Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel. Tuvo que ser intervenido y estuvo apartado de los terrenos de juego durante cinco meses.

El extremo llevaba varias semanas ejercitándose al mismo nivel que sus compañeros y en las dos últimas ya estuvo a disposición del técnico Quique Hernández, quien incluso lo desplazó a Gijón la última jornada, aunque finalmente fue uno de los jugadores descartados.