El centrocampista del Levante, José Javier Barkero, pidió ayer en una comparecencia ante la prensa perdón a sus compañeros, en especial a los cuatro a los que acusó por su "bajo rendimiento" en el descanso del partido de Liga ante el Deportivo, y aseguró que cometió un error. La situación en el vestuario del Levante se había enturbiado en las últimas semanas tras la fuerte discusión que mantuvo Barkero con algunos de sus compañeros, ya que puso en duda su rendimiento en el partido ante el Deportivo de La Coruña en el Ciutat de Valencia, en un encuentro que los gallegos ganaron por un sorprendente 0-4.

"Sólo quería públicamente decir lo que les he dicho a mis compañeros antes empezar el entrenamiento. Les he pedido disculpas a todos y en especial a mis cuatro compañeros, a los que he acusado de algo que es erróneo", indicó. "Pido disculpas tanto a Sergio (Ballesteros), Gustavo (Munúa), Juanlu y Juanfran, porque creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club. El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo", agregó.

El futbolista, que no admitió preguntas en su comparecencia, señaló que tratarán "de reconducir la situación", ya que confía en que se puede.

"Vamos a hacer que esto salga adelante, quedan cinco partidos. Me pondré a hablar con ellos y espero que nuestra relación sea lo mejor posible y que esto no pase a ser más de lo que ha sido", apuntó. "Ha ocurrido un suceso que es complicado, que es difícil, y lo que había que hacer es pedir disculpas a ellos cuatro porque les he hecho mucho daño", concluyó.

Por su parte, Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, aseguró que le "traen sin cuidado" las sospechas sobre el amaño del partido ante el Levante (0-4) el pasado 13 de abril en el Ciudad de Valencia. "Yo tengo la conciencia muy tranquila. Desde que juego a fútbol, esas situaciones no me preocupan. Bastantes problemas tenemos aquí para preocuparnos de los demás. Me trae sin cuidado", comentó ayer el atacante en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

El club decidirá sobre la continuidad de los futbolistas implicados

Tras la gresca en el vestuario, varios jugadores se han puesto en contacto con la directiva del club para tratar su futuro en la entidad. El primero de ellos ha sido José Javier Barkero. El vasco amplió su vinculación con el Levante el pasado mes de noviembre por una temporada más, hasta 2014, con otro año opcional, es decir, hasta 2015. Después de enfrentarse a Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Munúa, el futbolista solicitó al presidente que le diera la carta de libertad en junio, una decisión que ha quedado congelada hasta que se cierre la temporada. Otro de los jugadores que se ha puesto en contacto con Quico Catalán es Sergio Ballesteros, herido en su orgullo. Tal como ayer informó el programa Sin Tregua, de la 97.7 Radio, Ballesteros indicó al presidente del club que estaría dispuesto a romper su contrato con la entidad. El de Burjassot renovó automáticamente esta temporada por un año más, hasta el 2014, al jugar 25 partidos oficiales. p. v. valencia