Dos partidos consecutivos a domicilio del Hércules que han finalizados sin goles y han dejado un saldo de dos puntos. Un par de empates que dejan sensaciones muy diferentes. La semana pasada tocó la cruz, cuando los blanquiazules no pudieron superar al colista Xerez. Ayer salió cara. Los alicantinos fueron capaces de aguantar todas las envestidas de Las Palmas, uno de los equipos que pelea por lograr el ascenso a Primera División. Quique Hernández sintetizó esta tesis a la conclusión del duelo: "Este punto es bueno, no tiene nada que ver con el de Jerez".

El entrenador del Hércules elogió, sobre todo, "el esfuerzo y la seriedad" con la que sus jugadores se desplegaron sobre el terreno de juego, el trabajo colectivo para anular la ofensiva canaria. "El equipo está comprometido para salir adelante. Está siendo un año muy duro. La sensación que damos es la de ser un bloque con entidad, serio, con gran capacidad de trabajo. No sólo se trata de defender. También podemos salir a la contra porque tenemos buenos futbolistas. El partido ha sido un cuerpo a cuerpo en muchos momentos", explicó Quique.

Una de las buenas noticias que dejó el encuentro en Las Palmas fue que el Hércules incluyó a dos futbolistas del filial en la alineación de partida, Pepe Sellés y Eldin Hadzic. El técnico blanquiazul celebró este hecho a la conclusión del duelo: "Son jugadores del primer equipo, no canteranos. Van mejorando mucho con el trabajo diario. Asimilan conceptos de sus compañeros, y aquí hay gente de mucha entidad. Es bueno que ellos aprovechen las oportunidades que se les presentan".

El punto logrado en Las Palmas permitió al Hércules dormir fuera de los puestos de descenso tras muchos meses en el pozo. El conjunto blanquiazul tendrá que estar atento al resto de partidos de la jornada, que se disputarán a lo largo de hoy. De especial interés será lo que ocurra en la Nueva Condomina, en la que el Murcia recibe al Villarreal. "El equipo quería abandonar la zona de descenso y yo también. Lo necesitamos después de la campaña que estamos teniendo. Nunca hemos bajado los brazos y seguiremos sin hacerlo. Lo normal es que salgamos de abajo. El equipo quiere y tenemos jugadores para ello", indicó el preparador herculano.

A Quique también le gustó que el Hércules fuera capaz de sobreponerse al ambiente en el estadio canario, donde 23.000 almas arroparon a Las Palmas. "El público que tienen les empuja hasta el final. Quieren llevar al equipo a Primera División. Pero nosotros hemos hecho un partido muy serio, con llegadas a la meta rival y defendiendo muy bien. La valoración es que hemos sacado un punto muy bueno contra un gran rival", concluyó.