Sufriendo consiguió sacar el Hércules un punto del estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, ya que durante todo el partido estuvo achicando balones de su área pequeña ante los constantes ataques del conjunto canario. Un punto muy valioso para el equipo alicantino ya que consigue dormir esta noche fuera de la zona de descenso, posición que dependerá de lo que haga mañana el Murcia ante el Villarreal. El conjunto de Quique Hernández lleva en puestos de peligro desde la cuarta jornada, por lo que salir, aunque sea por un día, supone un auténtico alivio para sus jugadores.

La Unión Deportiva Las Palmas tropezó por segundo partido consecutivo en casa y no pudo vencer a un sólido Hércules, que demostró por qué acumula ya seis encuentros sin conocer la derrota.

La lesión en la rodilla derecha del árbitro Sureda Cuenca marcó una accidentada primera parte, ya que tras un parón de seis minutos e intentar continuar en dos ocasiones, tuvo que dejar el silbato al tinerfeño Fernández Brito, quien demostró una gran personalidad y no se dejó intimidar por afición y futbolistas locales.

Esa circunstancia interrumpió el ritmo de un partido que el Hércules había comenzado mucho mejor, con un primer aviso a los 25 segundos en un disparo de Braulio -el canario jugó de inicio escorado a la banda izquierda- que rechazó Barbosa.

Las Palmas protagonizó dos chispazos en el minuto 20, primero con un intento de Tato que atajó Falcón, y después en una de las habituales galopadas de Thievy pero el francés, tras ganarle la espalda a Cabrera, no encontró portería con su disparo cruzado.

También se lesionó en un tobillo el central colombiano Jeison Murillo en los locales y, hasta el descanso -la primera mitad duró 54 minutos- la mejor ocasión la tuvo el bosnio Eldin tras un pase atrás de Portillo y gran jugada de Braulio, pero de nuevo Barbosa intervino de forma decisiva para evitar el gol alicantino.

En la segunda parte, el partido pareció abrirse cuando el Hércules arriesgó en busca del gol, y los amarillos desplegaron su mejor arma, el contraataque que tanto rédito le ha dado.

Sin embargo, su primera opción fue un saque de portería de Barbosa, cuyo bote superó a los centrales y Chrisantus, solo ante Falcón, cruzó su remate con tanta potencia como falta de puntería.

Después, la fortuna esquivó a los canarios en un disparo de Thievy al poste en el minuto 70, una acción que dio paso a una fase final en la que los amarillos apretaron con muchos centros al área y pases a la espalda de la zaga visitante, pero ésta se defendió con orden para llevarse un trabajado y merecido empate.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo (David García, min. 23), Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán (Javi Castellano, min. 59), Vitolo; Chrisantus (Momo, min. 68) y Thievy.

0. Hércules CF: Falcón; David Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Escassi (Diego Rivas, min. 81), Paglialunga; Pablo Redondo (Sardinero, min. 50), Eldin (Toti, min. 67), Braulio; y Portillo.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear), sustituido por lesión en el minuto 25 por el tinerfeño Pablo Fernández Brito, cuarto árbitro, quien mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán, Nauzet Alemán, Chrisantus y Vitolo; y a los visitantes Portillo, Pamarot, Toti, Diego Rivas y Falcón.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 23.673 espectadores.