Xerez 0 - Hércules 0

Hércules y Xerez muestran por qué están en el ´pozo´

No han pasado del empate a cero en el aburrido partido que han disputado esta tarde en el estadio Chapín

08.04.2013 | 01:35
Hércules y Xerez muestran por qué están en el ´pozo´
Hércules y Xerez muestran por qué están en el ´pozo´

El Xerez, colista descolgado de la Liga Adelante, y el Hércules, también en puestos de descenso, mostraron con su juego y con el empate a cero que obtuvieron en el estadio Chapín por qué se encuentran en la zona baja de la clasificación.

El Xerez, que con este resultado acumula una vuelta completa sin ganar, ya que fue precisamente en Alicante ante el Hércules cuando logró su última victoria (1-5), se presentó al choque con un ambiente enrarecido debido a la pésima marcha deportiva.

Pese a ello, el primer tiempo fue dominado por el conjunto andaluz, que llevó la iniciativa, aunque no tuvo claras ocasiones de marcar ante un rival que se limitó a aguantar atrás para intentar salir a la contra.

Fue Álvaro Rey quien, en el ecuador de la primera mitad, dispuso de la mejor ocasión del Xerez en la primera mitad, cuando un centro suyo se 'envenenó' y tuvo que intervenir el meta Falcón para enviar el balón a córner.

El técnico del Hércules, Quique Hernández, introdujo un cambio para el inicio de la segunda parte con la entrada de Diego Rivas por Toti en la intención de fortalecer el centro del campo alicantino.

Los visitantes volvieron a encontrarse a un adversario que puso ganas en la contienda, aunque fue el Hércules el que, en el minuto 56, dispuso de su oportunidad más clara, de Pamarot, quien se encontró con el balón dentro del área tras una falta, aunque su remate salió desviado.

No tardó mucho tiempo Quique Hernández en hacer el segundo cambio y sustituyó a Paglialunga por Sardinero, lo que hizo reaccionar al entrenador local, Carlos Ríos, para equilibrar el juego en el centro del campo con la entrada del malí Sidi Yaya Keita en sustitución de Rueda.

Entonces se vio un partido más equilibrado, con llegadas a ambas porterías, como la que tuvo el visitante Sardinero poco después de ingresar al campo, pero su disparo rechazó en un zaguero azulino y el esférico se fue a córner.

El Xerez, por su parte, se volcó sobre la portería de Falcón y llegó con asiduidad pero sin que pusiera en claro peligro la meta visitante, con lo que el empate a cero y el reparto de puntos era lo que se presagiaba y al final sucedió.


- Ficha técnica:
0 - Xerez: Chema; Raúl Cámara, David Prieto, Galán, Mendoza; Rafa García (Barber, m.81), Rueda (Keita, m.64), Álvaro Rey, Porcar; Marquitos (Maldonado, m.71) y Bodipo.

0 - Hércules: Falcón; David Cortés, Pamarot, Cabrera, Sellés; Paglialunga (Sardinero, m.56), Ecassi, Pablo Rendondo (Eldín, m.75), Toti (Diego Rivas, m. 46); Portillo y Braulio.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los locales Mendoza, Galán, David Prieto, Raúl Cámara, Rafa García, Porcar y Álvaro Rey y a los visitantes Toti, Sellés y Cabrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Chapín ante cerca de cuatro mil espectadores.

Hércules CF

Peña discute con el central azulgrana Martínez.
Petardazo en el estreno

Petardazo en el estreno

Una mala cesión del portero Chema con 1-1 condena al Hércules ante un buen Barcelona B que le...

«No podemos ser como los Reyes Magos»

«No podemos ser como los Reyes Magos»

Tevenet lamenta los «regalos» al Barcelona B, «un equipo con calidad que estará muy arriba»

El Hércules regala el liderato

El Hércules regala el liderato

Un error de bulto de Chema en una mala cesión condena al equipo de Tevenet en su estreno en casa

Sigue el partido entre el Hércules y el Barcelona B en directo

Sigue el partido entre el Hércules y el Barcelona B en directo

Puesta de largo del equipo de Tevenet en el Rico Pérez ante un talentoso club que aspira también...

Estreno exigente para el líder

Estreno exigente para el líder

Puesta de largo del Hércules de Tevenet en el Rico Pérez (20.00 horas) ante un talentoso Barcelona...

Javier Portillo: «No miro atrás; trabajo a tope para hacer del Hércules un club mejor»

Javier Portillo: «No miro atrás; trabajo a tope para hacer del Hércules un club mejor»

El exfutbolista pretende lograr el ascenso y dejar así en el pasado su tensa retirada

«Ortiz es como mi segundo padre, alguien excepcional»

Usted como jugador, ¿se fue del Hércules o le echaron?No; yo me marché porque pensé en ese momento...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine