El futbolista del Hércules Daniel García 'Toti' ha asegurado hoy que no se fía del Xerez, próximo rival del conjunto alicantino en Liga, pese a que el conjunto gaditano "parece muerto" al ser colista de Segunda División, a once puntos de la permanencia.

Toti ha advertido que, pese a lo que pueda indicar la clasificación, el encuentro frente al Xerez va a ser un choque complicado para un Hércules que necesita lograr la victoria en el estadio de Chapín para seguir su escalada en la clasificación y abandonar la zona de descenso.

"Personalmente, no me fío nada", manifestó Toti sobre el conjunto jerezano. "Parece un equipo muerto, que no levanta cabeza, pero sigue siendo un equipo de Segunda y puede ganar a cualquiera", avisó el futbolista salmantino, quien apuntó que el Hércules debe afrontar el choque con la "mentalidad limpia", como si se fueran a enfrentar a uno de los mejores equipos de Segunda.

Después de ser titular contra el Guadalajara, Toti volvió a quedarse en el banquillo la última jornada frente a la Ponferradina y no disputó ni un minuto, algo que reconoce que le fue "fastidiado" de asimilar.

"He tenido dos días para limpiarme la cabeza y empiezo la semana con mucho ánimo", comentó Toti, quien jornadas atrás ya se quedó de manera inesperada fuera de una convocatoria cuando durante toda la semana había entrenado con los presuntos titulares, un hecho que prefiere olvidar para centrarse en el futuro.

Reconoció, no obstante, que está siendo "un año complicado" para sus intereses, entre otras cosas, también porque el técnico Quique Hernández "tiene varios jugadores entre los que elegir y también futbolistas para variar el esquema si quiere".

Ante la posibilidad de que el próximo domingo recupere un sitio en el once inicial, tal y como ha ensayado hoy el técnico, se limitó a comentar que es algo que "nunca se sabe". "Yo ya lo he vivido lo que es ser titular y pasar a no jugar ni un minuto. Trabajo para jugar y quizás hay más opciones por las bajas, pero nunca se sabe", recalcó.

Por último, en la vuelta al trabajo de la plantilla del Hércules, Toti comentó que vio a sus compañeros anímicamente bien después del empate contra la Ponferradina. "Creo que el equipo no está mal", dijo y añadió: "hay que pensar que se nos puso todo en contra; que es cierto que fallar el penalti fue una pena, pero hay que quedarse con la buena sensación que dio equipo".

"Toca ganar en Xerez y hacer bueno el empate de la última jornada", concluyó el centrocampista salmantino.