El Hércules tiene la salvación en su mano. A falta de 10 encuentros para que acabe la Liga, los seguidores blanquiazules y los jugadores no deben echar mano de la calculadora ya que su equipo depende de sí mismo. El Mirandés marca la salvación y tiene un punto más que el Hércules, mientras que el Murcia, dos. Ambos deben visitar el Rico Pérez en este tramo final de Liga compuesto por 10 finales.

El equipo de Quique Hernández afronta ahora dos partidos consecutivos a domicilio frente al Xerez y la UD Las Palmas. El primero es, a priori, más asequible debido a que el colista Xerez ya se ha despedido de la permanencia porque está a 11 puntos y su trayectoria es cada vez peor. El choque ante la UD Las Palmas será a cara de perro ya que los canarios tienen aún posibilidades de conquistar la segunda plaza (la tienen a cinco puntos) y no pueden permitirse más tropiezos inesperados como el del sábado ante el Guadalajara (0-1).

Los jugadores del Hércules regresan hoy al trabajo tras el decepcionante empate ante la Ponferradina. Quique Hernández hará ver a su plantilla que no merece la pena echar la vista atrás para comprobar que si Braulio hubiera marcado ese penalti en el descuento, el Hércules ya estaría fuera del descenso. El vestuario blanquiazul estaba especialmente afectado el pasado domingo, pero tras las derrotas del Huesca y del Mirandés, lo cierto es que el Hércules dio un paso adelante con su empate y tiene la salvación a un solo punto.

Los jugadores coinciden también en que será vital el apoyo de la afición para sacar adelante los encuentros que restan en el Rico Pérez frente al Córdoba, Huesca, Mirandés y Murcia. Los seguidores blanquiazules despidieron con una ovación a los nueve futbolistas que acabaron el encuentro ante la Ponferradina.

Terrazas: "Nos desprecian"

Carlos Terrazas, mánager general y entrenador del Guadalajara, aseguró ayer que "es público y notorio" que "mucha gente" les "desprecia". "Estamos orgullosos de cómo estamos resolviendo las dificultades que conlleva la competición", añadió el técnico vasco, quien apostilló que su equipo no fue a Gran Canaria "a especular o a jugar al contraataque". El Guadalajara se impuso por 0-1 a la UD Las Palmas y protagonizó la sorpresa de la jornada.

El líder Elche mantiene su renta de 12 puntos

Los resultados de la pasada jornada depararon que el líder Elche mantenga la diferencia de 12 puntos con respecto al segundo clasificado y de 13 sobre el tercero, ya que el Alcorcón no pasó del empate contra el Murcia (1-1) y el Girona perdió inesperadamente ante el Numancia (2-1). Los únicos equipos que sumaron los tres puntos en sus respectivos compromisos del fin de semana pasado fueron el Almería, tercer clasificado, a 13 puntos, que ganó en Huesca (1-2), y el Villarreal, cuarto en la tabla, a 14, que goleó sin piedad al Mirandés (1-5).