El futbolista del Hércules Adrián Sardinero afirmó hoy que no está obsesionado con el gol porque no es un delantero nato, pero, tras malograr varias oportunidades en los últimos partidos, reconoció que le ha dado algunas vueltas porque "a nadie le gusta fallar ocasiones".

Sardinero apuntó que "el primero" que sabe que su asignatura pendiente está siendo el acierto ante la portería rival es él mismo, pero se mostró tranquilo de que, al final, "entrará" el balón en la portería rival.

"Sólo me está faltando el último tiro, el paso final", comentó el madrileño, quien manifestó que está "deseando marcar" porque en los últimos partidos ha tenido oportunidades para ello y "a uno no le gusta fallar ocasiones". No obstante, insistió en que no le "obsesiona" porque su labor es "ayudar" al equipo.

"Estoy contento porque creo que lo estoy haciendo bien, pero estoy deseando marcar", insistió el extremo.

Por otro lado, el ex jugador del Getafe destacó la oportunidad que tiene el Hércules la próxima jornada de abandonar la zona de descenso, aunque advirtió que, tras las dos últimas victorias, el equipo no puede pensar que ya ha hecho algo porque aún no está ni siquiera en plazas de permanencia.

Eso sí, reconoció que, "antes de jugar ante el Castilla estábamos a nueve puntos y se veía todo mucho más negro" que ahora que el equipo alicantino se encuentra a sólo dos de la salvación.

Opinó que "el grupo merece quitarse un poco el peso del descenso" y la posibilidad de verse fuera de las plazas de peligro aunque sea una semana es algo que podría "impulsar el equipo hacia arriba". Por ello confió en la victoria ante la Ponferradina el domingo y hacer del estadio Rico Perez "un fortín".

En esta línea, comentó que el Hércules está "más fuerte que nunca" en la presente temporada e hizo hincapié en que ha sido a partir del parón invernal cuando han ido a más.

"Hasta Navidad el equipo no estaba hecho y con las incorporaciones se consiguió. Ahora lleva unas semanas fuerte", concluyó.

Javier García Portillo, delantero del Hércules, coincidió con Sardinero en que el conjunto alicantino está ahora "mucho más fuerte que antes" y tiene la firme convicción de que lograrán la permanencia.

Portillo abogó por mantener "la misma dinámica" para poder lograr la victoria ante la Ponferradina, aunque advirtió que, "pase lo que pase el domingo, quedará mucho todavía por delante y el equipo no se puede ni acomodar ni relajarse".

El delantero regresará el domingo a la convocatoria después de perderse la última jornada de Liga por sanción. El de Aranjuez, que llevaba veintidós partidos completos consecutivos, admitió que lo pasó "mal" viendo al equipo desde fuera, pero luego disfrutó con la victoria de sus compañeros.

Destacó la buena pareja de delanteros que conforma junto a Braulio Nóbrega y consideró que juntos pueden ayudar mucho al equipo para pelear por la permanencia en la Liga Adelante.