El Hércules tiene de tiempo hasta las 12.00 horas de este domingo para desmontar las torres de iluminación del estadio Rico Pérez y que se pueda disputar a las 16.00 horas el encuentro de Liga de Segunda División contra el Almería.

El Hércules ha empezado a retirar hoy la estructura de focos de las torres del campo después de que el miércoles cediera una de ellas y quedara suspendida en el aire y de que el jueves un informe técnico advirtiera de que no se podía garantizar la seguridad de las otras tres.

Desde primera hora de hoy viernes se han iniciado los trabajos de desmontaje y, en principio, la idea que se tiene en el club es que se podrá descolgar dos de las torres a lo largo de la jornada hoy y la tercera quedaría pendiente para mañana sábado.

Según fuentes de la entidad, la Subdelegación del Gobierno en Alicante habría dado de tiempo hasta el mediodía del domingo para retirar todas las estructuras afectadas.

Por otro lado, el club ha ordenado ya que se haga un proyecto para la nueva iluminación del Rico Pérez pero, aunque hay que esperar a conocer los plazos de ejecución del mismo. El Hércules podría verse obligado a disputar los próximos compromisos como local con luz solar.

Por ello, en el momento en el que el Hércules conozca el tiempo que necesitará para adecuar la iluminación del Rico Pérez informará de ello a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que lo tenga en cuenta a la hora de organizar los horarios de los partidos.