El Hércules ha recibido la confirmación oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que el encuentro que debe disputar contra el Almería se jugará finalmente este domingo, a las 16.00 horas; mientras que Ponferradina-Castilla se iniciará a las 18.00 horas, una hora más tarde de lo previsto.

El cambio de horario del Hércules-Almería viene provocado por los problemas de seguridad en las torres de iluminación del estadio Rico Pérez, que se plasmaron el miércoles con la caída de la estructura superior de focos de una de ellas.

Precisamente, según un comunicado que ha emitido la LFP, se apunta que el cambio de horario, del sábado a las 20.00 horas al domingo a las 16.00 horas, se produce "ante el riesgo de que finalmente no pueda quedar garantizada la adecuada iluminación del estadio Rico Pérez en el horario previsto".

La nota de la LFP confirma también que el partido será transmitido en directo por Marca TV tal y como estaba previsto en un principio.

Precisamente, por este motivo, el organismo futbolístico ha confirmado también que el partido entre la Ponferradina y el Real Madrid Castilla "retrasa una hora su comienzo", por lo que en lugar de jugarse el domingo a las 17.00 horas, se disputará a partir de las 18.00 horas.

No obstante, la disputa del encuentro Hércules-Almería está pendiente de que el Hércules retire las estructuras de focos de las torres de iluminación del Rico Pérez y garantice la seguridad de los espectadores, algo que ya se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este viernes.

Sólo si se garantiza la seguridad, la Subdelegación del Gobierno en Alicante dará el visto bueno para la disputa del encuentro.