La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha insistido hoy en que "la inversión en el Rico Pérez sí se llegó a realizar, y a la vista está", y ha afirmado que "las torres del estadio no tienen problemas de estructura".

Castedo ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que el pasado miércoles la estructura superior de focos de una de las torres de iluminación del Rico Pérez se viniera abajo y quedara suspendida en el aire, lo que provocó la intervención del cuerpo de Bomberos.

Sobre ese asunto, la regidora ha explicado que "ayer mismo estaban 'in situ' los técnicos del ayuntamiento" y que ya se ha producido el desmontaje de la parte superior de las cuatro torres.

"Igual que no hace mucho tiempo se empezaron a producir caídas de palmeras, parece lógico que en este caso también vayan los técnicos del ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad", ha señalado.

Castedo ha confirmado que el encuentro que debe disputar el Hércules contra el Almería se jugará finalmente este domingo.

Por otra parte, y preguntada por la entrada en vigor de la ley de reforma de las administraciones públicas, que podría suponer una reducción del número de asesores y cargos de confianza en los consistorios, la alcaldesa se ha limitado a decir que, "en el momento en que entre en vigor, habrá que cumplirla".

Castedo ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de asistir a la clausura del primer curso de perfeccionamiento en delitos contra la propiedad intelectual e industrial, sobre el que ha resaltado que "sirve para ir perfeccionando las actuaciones sobre este tema" y ha hecho referencia a la celebración de otros cursos relacionados.