El PSPV considera que la caída de parte de la estructura de una de las torres de focos del estadio Rico Pérez es "la prueba más fehaciente" de que se ha "mentido" sobre la inversión realizada en la rehabilitación del estadio, según indicó Alejandro Parodi, concejal del ayuntamiento de Alicante.

En 2007, la empresa Aligestión, máxima accionista del Hércules CF en aquel momento, recompró el estadio Rico Pérez al ayuntamiento de Alicante.

Uno de los puntos del pliego de condiciones de la operación era que el nuevo propietario debería acometer una reforma por valor de 4,2 millones de euros. Dicha reforma se llevó a cabo fundamentalmente en el verano de 2010, tras el ascenso del Hércules a Primera División.

Para Parodi, responsable también de deportes de su partido, "no es posible que dos años después de la rehabilitación se caiga una torre de cuajo como consecuencia del mal estado en el que se encontraba".

"El de hoy es un día triste porque es la confirmación de que han mentido a los herculanos y a los alicantinos", señaló Parodi, quien acudió al estadio para comprobar in situ cómo había quedado la torre de iluminación tras quebrarse.

Parodi señaló a EFE que en su grupo existía malestar por las "mentiras del grupo de gobierno del ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular, y del constructor Enrique Ortiz, que adquirió el Rico Pérez a través de Aligestión".

"Como venimos denunciando desde este grupo desde hace un tiempo, nunca nos creímos que se hubiera realizado una inversión en rehabilitación del Rico Pérez por un importe de 4,2 millones de euros o de una cantidad superior como se dijo después desde el grupo de gobierno", comentó.

"En 2006, CYPE, la empresa encargada de hacer una auditoría de la situación del estadio, firmado por el ingeniero Florentino Regalado, ya denunció el mal estado de las torres del Rico Pérez, que están colocadas desde 1981 y nunca han sido rehabilitadas", continuó Parodi.

"En ese informe técnico se basa la recompra del Rico Pérez. Se habla de que se han invertido 4,2 millones por contrato y luego se anuncia que ha sido mucho más, pero lo de hoy es la prueba fehaciente de que es falso y nunca se ha invertido ese dinero", sentenció.

El concejal socialista recordó que su grupo solicitó por escrito el 21 de febrero "las certificaciones de obra de cada cosa que se ha hecho en el Rico Pérez para confirmar exactamente qué es lo que se ha hecho" y denunció que no se les ha contestado.

"Exigimos que se nos dé esa información para comprobar si se ha hecho algo en las torres de iluminación y exigimos que el Colegio de Arquitectos haga una auditoría real de lo que se ha hecho en el Rico Pérez porque ponemos en duda que se haya hecho lo que se dice", concluyó.