El futbolista Pablo Redondo se ha retirado lesionado de la sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo hoy el Hércules en las instalaciones de Fontcalent, en la que no ha participado, por enfermedad, el centrocampista argentino Mario Paglialunga.

Redondo se va a someter en las próximas horas a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que ha sufrido en el hueso calcáneo de su pie derecho tras realizar un mal apoyo.

Jeroni Llorca, médico del Hércules, ha explicado que hasta que no se le realicen las pruebas no se puede saber exactamente si el valenciano está lesionado. El jugador se ha retirado a los vestuarios por su propio pie, pero "al apoyar le dolía", apuntó el galeno.

El que se ha ausentado por completo de la sesión preparatoria ha sido Paglialunga, que ha llegado a acudir a las instalaciones de entrenamiento, pero, al comprobar que sufría un proceso vírico, ha regresado a su casa por orden los doctores.

Por otro lado, el Hércules está pendiente de la resonancia que se le va a practicar al delantero Braulio Nóbrega para confirmar que ha superado definitivamente la lesión fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda que le ha apartado de los terrenos de juego durante cinco meses.

El ariete canario se ha ejercitado con cierta normalidad los últimos días y, aunque los médicos intentan retenerle en su trabajo para evitar una recaída, el jugador ya ha forzado la pierna lesionada en varias acciones sin haber sufrido dolor.

Por otro lado, aunque ha trabajado hoy al margen, la evolución del defensa francés Noé Pamarot es positiva y en el cuerpo técnico del Hércules creen que estará en condiciones de reaparecer contra el Almería tras perderse el compromiso frente al Barcelona B por una pequeña lesión muscular.

El que aún arrastra alguna molestia y su reaparición puede retrasarse más es el centrocampista Francisco Javier Peral 'Javito'.

Por último, el doctor Llorca explicó que aún no se puede poner una fecha para la reaparición del brasileño Gilvan Gomes, que se ha perdido los tres últimos meses por culpa de una fractura en la rótula.

El médico herculano ha comentado que la rodilla ya está bien, pero que les preocupa que el tendón sufre cuando tiene que realizar ejercicios de fuerza.