El estado físico de Machado deja en el aire su fichaje a falta de un día para el cierre del mercado

El delantero brasileño jugó ayer 45 minutos en el amistoso ante el equipo de la AFE pero Quique Hernández descarta que pueda competir de manera inmediata

30.01.2013 | 18:57
El brasileño Gabriel Machado, ayer, en el amistoso disputado por el Hércules en Benidorm ante el equipo de parados de la AFE. El brasileño Gabriel Machado, ayer, en el amistoso disputado por el Hércules en Benidorm ante el equipo de parados de la AFE.

El Hércules anunció ayer en su web oficial el fichaje del delantero Gabriel Machado hasta final de temporada, pero no está nada claro que el brasileño vista oficialmente de blanquiazul. El presidente Jesús García Pitarch confirmó ayer a este diario que la contratación de Machado está aún pendiente de un informe médico que hoy debe emitir el doctor Ripoll, a falta de un día para el cierre del mercado de fichajes.
El caso es, cuanto menos, rocambolesco, puesto que el Hércules hizo pública ayer la incorporación de Machado en su web "tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Vistahermosa de Asisa". El futbolista jugó ayer 45 minutos en el amistoso del conjunto blanquiazul frente al equipo de la AFE y evidenció que está lejos de su mejor estado de forma.
De hecho, el entrenador Quique Hernández reconoció al término del choque que el delantero necesitaría "varias semanas" para estar en condiciones de competir, algo insólito teniendo en cuenta que para esa fecha ya estaría disponible Braulio Nóbrega, el otro ariete de la plantilla.
Pitarch aseguró ayer que el informe médico del Rayo Vallecano, club propietario de los derechos de Machado, era favorable, pero dejó en manos del doctor Ripoll el visto bueno definitivo. El ariete fue intervenido en mayo del año pasado de una grave lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado) y por ese motivo adolece de ritmo de entrenamientos y de competición.
El plazo para inscribir a nuevos jugadores finaliza mañana y no está descartado que Machado haga las maletas y se marche de Alicante sólo un día después de haber llegado.
De hecho, Pitarch y el técnico Quique Hernández tienen en su agenda otros delanteros con los que negociar si finalmente queda descartada la llegada del exjugador del Steaua de Bucarest.
El presidente blanquiazul afirmó ayer que la posibilidad de contratar a más jugadores antes de que se cierre el plazo está ligada a las salidas que se produzcan en la plantilla. En este sentido, el club busca destino al lateral Pere Martínez y al extremo Juanmi Callejón. El primero de ellos está en la agenda del Atlético de Madrid B, mientras que el segundo parece poco probable que se marche debido a que ya se negó a negociar su salida en junio.
Pere y Callejón fueron titulares ayer con el Hércules ante el equipo de la AFE pero Quique Hernández ya les comunicó que no contaba con ellos, al igual que a Arbilla, quien hoy será presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano.
Desde la apertura del mercado, la entidad blanquiazul ha realizado siete fichajes: los defensas Noé Pamarot y David Cortés, los mediocentros Paglialunga y Mario Rosas, los extremos Javito y Pablo Redondo y el delantero Machado.
Por último, el argentino Paglialunga pasará esta mañana el reconocimiento médico a las 9.15 horas en Vistahermosa y después conocerá a sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento de Fontcalent.

Hércules CF

Un incomprendido en el vestuario

El conformismo y el discreto juego del Hércules en la promoción le han costado el puesto a Mir

Un incomprendido en el vestuario

Un incomprendido en el vestuario

El conformismo y el discreto juego del Hércules en la promoción le han costado el puesto a Mir

El Hércules abre la puerta de salida a Mir, Yeray, Gallar, Mariano y Rafita

El Hércules abre la puerta de salida a Mir, Yeray, Gallar, Mariano y Rafita

El club tenía decidida la marcha del entrenador independientemente de la categoría y Tevenet entra...

Álex: «Pido disculpas, aún no me creo lo que me pasó»

Álex: «Pido disculpas, aún no me creo lo que me pasó»

El canterano califica su resbalón como «un infortunio en el peor momento» y agradece los mensajes...

Quique Pina, de nuevo bajo sospecha por amaño

Quique Pina, de nuevo bajo sospecha por amaño

La UD Las Palmas negó ayer que el club o sus jugadores participaran en amaño alguno para dejarse...

Despedida de los jugadores con almuerzo

El ya exentrenador Vicente Mir y sus ayudantes se despidieron oficialmente de los jugadores en el...

Un resbalón trunca el sueño del Hércules

El equipo blanquiazul se queda a las puertas del ascenso a Segunda por un fatal traspié de Álex...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine