El Hércules anunció ayer en su web oficial el fichaje del delantero Gabriel Machado hasta final de temporada, pero no está nada claro que el brasileño vista oficialmente de blanquiazul. El presidente Jesús García Pitarch confirmó ayer a este diario que la contratación de Machado está aún pendiente de un informe médico que hoy debe emitir el doctor Ripoll, a falta de un día para el cierre del mercado de fichajes.

El caso es, cuanto menos, rocambolesco, puesto que el Hércules hizo pública ayer la incorporación de Machado en su web "tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Vistahermosa de Asisa". El futbolista jugó ayer 45 minutos en el amistoso del conjunto blanquiazul frente al equipo de la AFE y evidenció que está lejos de su mejor estado de forma.

De hecho, el entrenador Quique Hernández reconoció al término del choque que el delantero necesitaría "varias semanas" para estar en condiciones de competir, algo insólito teniendo en cuenta que para esa fecha ya estaría disponible Braulio Nóbrega, el otro ariete de la plantilla.

Pitarch aseguró ayer que el informe médico del Rayo Vallecano, club propietario de los derechos de Machado, era favorable, pero dejó en manos del doctor Ripoll el visto bueno definitivo. El ariete fue intervenido en mayo del año pasado de una grave lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado) y por ese motivo adolece de ritmo de entrenamientos y de competición.

El plazo para inscribir a nuevos jugadores finaliza mañana y no está descartado que Machado haga las maletas y se marche de Alicante sólo un día después de haber llegado.

De hecho, Pitarch y el técnico Quique Hernández tienen en su agenda otros delanteros con los que negociar si finalmente queda descartada la llegada del exjugador del Steaua de Bucarest.

El presidente blanquiazul afirmó ayer que la posibilidad de contratar a más jugadores antes de que se cierre el plazo está ligada a las salidas que se produzcan en la plantilla. En este sentido, el club busca destino al lateral Pere Martínez y al extremo Juanmi Callejón. El primero de ellos está en la agenda del Atlético de Madrid B, mientras que el segundo parece poco probable que se marche debido a que ya se negó a negociar su salida en junio.

Pere y Callejón fueron titulares ayer con el Hércules ante el equipo de la AFE pero Quique Hernández ya les comunicó que no contaba con ellos, al igual que a Arbilla, quien hoy será presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano.

Desde la apertura del mercado, la entidad blanquiazul ha realizado siete fichajes: los defensas Noé Pamarot y David Cortés, los mediocentros Paglialunga y Mario Rosas, los extremos Javito y Pablo Redondo y el delantero Machado.

Por último, el argentino Paglialunga pasará esta mañana el reconocimiento médico a las 9.15 horas en Vistahermosa y después conocerá a sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento de Fontcalent.