Descarte de lujo por parte del Hércules. El presidente Jesús García Pitarch abrió la puerta de salida a Anaitz Arbilla y el jugador navarro ha salido beneficiado porque jugará una temporada y media, como mínimo, en Primera. El zaguero se comprometerá hoy con el Rayo Vallecano y ayer no ocultó su "tristeza" por abandonar la nave herculana.

"Profesionalmente doy un paso hacia adelante porque asciendo de categoría, pero me da pena salir por la puerta de atrás del Hércules", reconoció Arbilla en pleno viaje hacia Madrid.

"Me llevo al Hércules en el corazón, todo aquel que me conoce sabe que he dado el cien por cien por este equipo. Dejó muchos amigos y sé que conseguirán la permanencia porque hay un gran plantilla y muy buena gente", señaló el navarro, quien criticó que le haya pasado factura la salida nocturna del pasado 18 de diciembre. "Se le ha dado demasiada trascendencia a esa historia y creo que nos han utilizado como cabezas de turco. Yo pedí perdón y ya está, pero es cierto que a raíz de ese incidente, todo cambió porque a alguien le interesaba que todo tuviera trascendencia", afirmó.

Arbilla acababa contrato el próximo 30 de junio y el propio Pitarch reconocía hace meses que una de sus prioridades era ofrecerle la renovación, pero su situación cambió radicalmente tras la salida nocturna en la que también estaban involucrados compañeros como Fran Mérida, Pere o Callejón.

"Pitarch me dijo en repetidas ocasiones que me quería renovar, pero después dio marcha atrás, no le guardo rencor por eso, tomó una decisión y la respeto. Lo que sí tengo claro es que todas las batallas que hay en los despachos están perjudicando al equipo. Ya va siendo hora de que todo el mundo reme en la misma dirección y ayude un poco", afirmó.

Arbilla sí que se mostró dolido con el presidente blanquiazul por cómo había gestionado su salida en este mercado invernal. "Primero me dijo que me daba la carta de libertad y después pidió 50.000 euros al Rayo cuando se interesaron por mí. Me engañó y me sentó mal, pero no quiero criticarle públicamente porque el Hércules necesita paz social y tranquilidad", reconoció.

Finalmente, el club madrileño no ha tenido que desembolsar ninguna cantidad, ya que cederá al Hércules al delantero brasileño Gabriel Machado.