Fran Mérida y el colegiado cántabro Manuel Arias López coincidieron, al término del choque, en la explicación de la expulsión del mediapunta blanquiazul, que resultó condenatoria para el Hércules. Así lo redactó el colegiado: "Fran Mérida fue expulsado por dirigirse a mí en grito y diciendo: 'en todos los partidos nos estáis robando'".

El jugador blanquiazul se mostró arrepentido tras pasar por la ducha, aunque dejó claro que el árbitro privó ayer al Hércules de pelear por la victoria en la Nueva Condomina. "Le he pedido perdón y le he dicho que entienda nuestra situación. Le dije que nos estaba robando, pero no le insulté ni le falté al respeto. Está claro que no debía haber ido a hablar con él, pero es que el penalti era injusto y también hubo dos fueras de juego anteriores que nos perjudicaron", explicó Mérida.

El mediapunta será sancionado probablemente con dos o tres partidos si el Comité de Competición aplica el artículo 117, en el que se castiga el menosprecio y la desconsideración hacia los colegiados. "Ya le he pedido perdón a mis compañeros y ahora sólo puedo esperar una sanción no demasiado dura", señaló.

Edu Bedia, dolido

El mediocentro Edu Bedia, autor del único gol del Hércules en la Nueva Condomina, no ocultó su decepción tras abandonar los vestuarios. "No podemos permitir que nos metan el 1-1 antes del descanso, el partido teníamos que haberlo cerrado antes. Después el árbitro se equivocó en nuestra contra con un par de fueras de juego mal señalados y el penalti injusto de Cortés", declaró Bedia, quien restó importancia a su segundo de la temporada: "No tengo un sabor de boca agridulce, sino muy amargo. Necesitamos ganar ya para empezar a escalar posiciones. El partido lo teníamos en nuestra mano y se nos ha escapado de manera dolorosa".

Hernández: "Es muy grave dejar a los compañeros tirados de esa manera"

No se mordió la lengua Quique Hernández, entrenador del Hércules, al calificar la expulsión de Fran Mérida cuando sólo habían pasado 14 minutos desde que entró al terreno de juego. "Es un hecho muy grave que un jugador deje tirados a sus compañeros de esa manera. No sé lo que le habrá dicho al árbitro, pero algo le habrá dicho seguro", declaró el técnico valenciano nada más acabar el choque, cuando todavía no había leído el acta arbitral.

Hernández reconoció que la acción del discutible penalti de David Cortés y la expulsión de Fran Mérida condicionaron el resto del encuentro. "Tras marcar el 0-1 teníamos el partido controlado y no pasamos apuros, de hecho debimos aguantar esa ventaja hasta el descanso. Después todo cambió con la acción del penalti y la expulsión de Fran Mérida. Aún así, el equipo lo intentó de todas las maneras", explicó Hernández.

El técnico del Hércules repitió en varias ocasiones que el Real Murcia ganó ayer haciendo "bastante poco" y dejó claro que sigue creyendo en la permanencia de su equipo, siempre y cuando los triunfos empiecen a llegar al conjunto alicantino.